El pasaje de Alvedro sube un 4,6% en 2015 y se acerca más al reto del millón

El pasaje de Alvedro sube un 4,6% en 2015 y se acerca más al reto del millón
25 marzo 2015 A Coruña.- Los vuelos que despegan y aterrizan de Alvedro son los más puntuales de la red aeroportuaria española. La empresa que gestiona la torre de control de la infraestructura, Ferronats, Explicó ayer que en A

El cierre del ejercicio 2015 queda aún muy lejos pero Alvedro ha dado un nuevo paso de gigante para acercarse al reto que el año pasado se quedó a poco más de 10.000 personas: llegar al millón de pasajeros. En el acumulado del año se ha crecido un 4,6% y en mayo se registraron un 5,3% más de viajeros que en el mismo mes del año pasado.
El millón tan ansiado en el aeródromo coruñés podría ser una realidad este año si las estadísticas continúan al alza como hasta ahora. Según los informes de AENA, en los cinco primeros meses de 2015 se ha superado con creces el número de usuarios que pasaron por las instalaciones en un tiempo similar en 2014.
En concreto, han elegido Alvedro 398.604 personas o, lo que es lo mismo, un 4,6% más que el ejercicio anterior. Además, la variación en el ranking de descargas ha sido brutal. Se han movido 53 toneladas de mercancías, aumentando un 229,2% con respecto al período de referencia.
Ni tan siquiera los numerosos desvíos provocados en los últimos meses por el mal tiempo, los recortes puntuales de la pista para conectar el tramo nuevo y las limitaciones para aterrizar por la cabeza sur –sin ayudas a la aproximación– han evitado que el número de aviones que pisaron la infraestructura se multiplicase. En concreto, un 2,4 por ciento respecto al período de referencia de 2014.
Pero estos datos no son gratuitos sino que se han ido ganando mes a mes, con mucho trabajo detrás. Si en abril el incremento fue del 25,5 por ciento, el mismo camino en positivo se ha rubricado en mayo.
El ascenso fue del 5,3%, lo que se traduce en 86.290 viajeros frente a los 83.656 que emplearon el aeródromo para sus partidas y llegadas el año pasado. Del total, la mayoría –85.511 clientes de las aerolíneas– realizaron rutas comerciales, ya fuese en territorio nacional (75.462 turistas o empresarios en viaje de negocios) o a nivel internacional (10.049 personas).
Con este balance quizá no esté tan lejos el objetivo del comité de empresa, que a principios de año decía no conformarse simplemente con el millón.
De igual forma que en el pasaje, también se mejoró mucho en el número de vuelos: 1.340, de los que 835 se circunscribieron a conexiones de carácter comercial. En este caso las mercancías solo se dispararon un 45,2% sobre mayo de 2014.

El pasaje de Alvedro sube un 4,6% en 2015 y se acerca más al reto del millón

Te puede interesar