jueves 3/12/20

El pasaje de Alvedro rozó un crecimiento del 9% en octubre gracias a que no se produjeron desvíos

En plena polémica por la inminente desaparición de la ruta entre A Coruña y Bilbao operada por Vueling, AENA ha revelado unos muy buenos resultados para Alvedro durante el mes de octubre.

Por el aeropuerto de Alvedro pasaron 98.607 pasajeros en octubre	javier alborés
Por el aeropuerto de Alvedro pasaron 98.607 pasajeros en octubre javier alborés

En plena polémica por la inminente desaparición de la ruta entre A Coruña y Bilbao operada por Vueling, AENA ha revelado unos muy buenos resultados para Alvedro durante el mes de octubre. Gracias a la carencia de desvíos por la meteorología adversa –y también a las conexiones consideradas secundarias– el aeropuerto logró incrementar casi un 9% su pasaje. A falta de mes y medio para cerrar el ejercicio solo una hecatombe podría tumbar las aspiraciones de la infraestructura para volver a superar el millón de viajeros.
La terminal de Alvedro recibió y despidió a 98.607 personas a lo largo del pasado octubre. La cifra supuso una subida interanual de un 8,6% del pasaje elevando notablemente el balance acumulado del aeródromo coruñés. Además de a la mayor demanda de algunos vuelos y el inicio de la temporada de charters del Imserso –a tenor de los destinos de algunos aviones–, las cifras también mensuales se le deben al respiro que ofreció la niebla. 
Octubre contrastó mucho con septiembre, cuando los desvíos a Santiago e, incluso, las cancelaciones fueron continuados. Sin embargo, detrás del mayor empuje también están aquellos puentes aéreos considerados de menor relevancia.
Si en octubre del año pasado el número de usuarios era de 90.810, este año se llegó a los 98.607 y esto no hubiera sido posible sin las rutas a Bilbao, Valencia y Sevilla. Las tres juntas suman un número superior al del crecimiento que se dio de un año a otro. De hecho, existe bastante temor por parte de los defensores del aeropuerto al potencial que se pueda perder una vez se dé de baja la línea al País Vasco.
Según AENA, el mes pasado 97.714 individuos del total se trasladaron en vuelos comerciales –un 8,5% más– de los cuáles la gran demanda viene suscitada por la parrilla de destinos dentro del estado. 
Así 86.982 personas eligieron trayectos nacionales frente a los 10.732 internacionales. A pesar de todo, este último también es un buen resultado teniendo en cuenta que en la actualidad solo se operan las rutas a Londres y Lisboa. 
A Coruña se quedó así por detrás de Vigo pero por delante de Santiago en aumento de pasajeros. Además, en el acumulado ya hay 892.301, es decir, con repetir resultados en noviembre y diciembre sería suficiente para sobrepasar el millón de usuarios. n

Comentarios