jueves 3/12/20

El pasaje de Alvedro aumentó un 6% en enero con respecto al año pasado

El aeropuerto de Alvedro ha comenzado el año con buenas noticias en relación al número de pasajeros. Los recortes de Iberia en el número de frecuencias no parecen haber afectado demasiado a la ruta a Madrid

Vueling consiguió incrementar el número de usuarios de su ruta a Barcelona	quintana
Vueling consiguió incrementar el número de usuarios de su ruta a Barcelona quintana

El aeropuerto de Alvedro ha comenzado el año con buenas noticias en relación al número de pasajeros. Los recortes de Iberia en el número de frecuencias no parecen haber afectado demasiado a la ruta a Madrid, que siguió creciendo, y esa evolución fue una de las que permitió alcanzar una subida de más del 6% en los usuarios de la terminal coruñesa. También crecieron las operaciones.
A pesar de perder casi 21.000 pasajeros por los desvíos debido a las distintas problemáticas de la pista de Alvedro, la infraestructura coruñesa finalizó 2016 con un crecimiento sostenido que se ha mantenido en el primer mes del año. De hecho, la curva ascendente llegó hasta el 6,3%. AENA explicó ayer que en enero un total de 76.517 personas partieron o llegaron a la ciudad a través de la terminal. Esta cifra contrasta bastante con los 71.956 pasajeros que se contabilizaron en las mismas fechas del año pasado.
Gran parte de estos resultados se le deben al tiempo, que a diferencia de varios meses de finales de año, apenas causó problemas al iniciar 2017.
De todos los viajeros, 75.965 se desplazaron en vuelos comerciales (repitiendo el porcentaje del 6,3), mientras que el resto se movieron en vuelos chárter o pruebas propias de la escuela de pilotos, entre otras. De las operaciones de carácter comercial, las relativas a trayectos nacionales se levaron a 66.939 viajeros, mientras que 9.026 individuos eligieron Alvedro para desplazarse desde o hacia Lisboa y Londres.
A tenor de los datos hechos públicos por el gestor tanto los clientes de Vueling con destino a Barcelona como los compradores de billetes de Iberia y Air Europa (Globalia) a Madrid evolucionaron de manera favorable.

más de 1.100 vuelos
En lo que refiere a las operaciones de las compañías aéreas, estas también aumentaron. En concreto, lo hicieron un 11,3% en relación a los números que se habían registrado por las mismas fechas de 2016, de modo que la instalación registró 1.121 vuelos.
Casi 800 de ellos fueron comerciales y de estos 684 se circunscribieron a los destinos nacionales a los que se voló desde A Coruña en enero (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Tenerife Norte, dado que la ruta a Bilbao de Vueling se suspendió a finales del pasado mes de diciembre).
En el caso del tráfico de mercancías, la terminal de carga movió más de 11 toneladas de distintos productos. Esto permitió mantener unos resultados bastante similares a los del ejercicio anterior: tan solo se perdió un punto porcentual. Eso sí, el cambio significó romper una racha de ascensos que se venía manteniendo desde hace varios años.

Comentarios