El Partido Popular ve su subida como un reflejo de la mala gestión de la Marea

El Partido Popular ve su subida como un reflejo de la mala gestión de la Marea
Rosa Gallego fue la más satisfecha con los resultados de las elecciones pedro puig

ccelebradas durante el pasado mes de diciembre. Esta subida, unida al acusado descenso de En Marea, se interpreta desde el grupo popular como un castigo por parte de los coruñeses a la mala gestión del Gobierno municipal en A Coruña, que no han dejado pasar la oportunidad de hacer ver su malestar.
“Los ciudadanos han dado un toque de atención a Xulio Ferreiro y han dicho alto y claro que el sectarismo, la paralización de la ciudad y su actitud prepotente al negarse a escuchar a la gente no les vale”, recalcó Rosa Gallego, portavoz popular del grupo municipal en A Coruña.
Desde el PP creen que estos resultados demuestran el sentir que ha ido creciendo entre buena parte de la ciudad en el último año, haciendo latente su malestar por la parálisis de la urbe y por la falta de contacto entre el equipo de gobierno y la gente de A Coruña.
“Los coruñeses han lanzado en estas elecciones un mensaje muy claro de que no están a favor de que el alcalde y sus concejales estén más tiempo de viaje que en la ciudad, de que se dediquen a hacer currículum a costa de los coruñeses, de que bloqueen las inversiones de otras administraciones, de la falta de apoyo a los sectores que generan empleo y de haber convertido a la ciudad en el furgón de cola de Galicia cuando era la locomotora y la referencia del noroeste peninsular”, señaló Gallego en referencia a los principales reproches hacia el Gobierno municipal.
Con respecto a los números obtenidos durante las votaciones del pasado domingo, desde el Partido Popular no solo quisieron destacar su aumento desde los 46.705 a los 50.815 apoyos, sino que ese crecimiento fue acompañado por un descenso todavía mayor de la Marea, que bajó des de los 45.759 hasta los 37.293.

aumento abismal
Transcurrido tan solo un año desde las elecciones municipales de mayo del 2015, en las que el Partido Popular aventajó a la Marea en solo 28 votos, la distancia del PP con respecto a la Marea ha pasado a más de doce mil votos, lo que deja muy clara la pérdida de confianza de los ciudadanos de A Coruña en el equipo de Xulio Ferreiro.
De este modo, los populares se sitúan en un número de apoyos muy parecido al que les dio la alcaldía de A Coruña hace cinco años. “El Partido Popular ha obtenido en la ciudad los mismos votos (más de cincuenta y un mil) que nos dieron la mayoría absoluta en las municipales de 2011, frente al batacazo de la Marea, porque los coruñeses entienden que somos su voz a la hora de hacer frente a las políticas sectarias, paralizadoras y vacías de contenido de una Marea que sólo se dedica a gobernar para una minoría”.

El Partido Popular ve su subida como un reflejo de la mala gestión de la Marea

Te puede interesar