El Partido Popular critica que el alcalde utilice como coche oficial el de una funcionaria

Rosa Gallego, portavoz del grupo municipal popular, criticó que Xulio Ferreiro se desplace en el vehículo de la asistenta de protocolo del Ayuntamiento para acudir a actos institucionales, lo que supone una clara contradicción con las declaraciones del alcalde en las que decía que él solo usaba el transporte público.
“El problema no es que gaste poco o mucho, el problema es que este señor dijo que utilizaba el transporte público y que se va en el coche de una funcionaria que se encarga del protocolo”, explicó ayer Gallego durante un acto en el colegio Liceo La Paz.
La líder de la formación popular criticó estos hechos de Ferreiro, que durante la campaña electoral municipal del año pasado aseguró que tanto él como el resto de concejales utilizarían el transporte público para asistir a actos de carácter institucional y no coches oficiales.
Además, Rosa Gallego lamentó que la asistenta de protocolo municipal tenga que encargarse de conducir su vehículo para llevar a Xulio Ferreiro a Santiago hasta en cuatro ocasiones entre los meses de julio y de diciembre del año pasado.
“Su puesto no es de conductora para llevarlo a Santiago sábados y domingos”, aseguró la portavoz popular acerca de esta situación.
Este hecho de que el alcalde utilice vehículos oficiales en contra de lo que había promulgado, lo unió Gallego a otros aspectos que se alejan de la “xente do común”, como se definen los concejales de la Marea.
“Que le llevan el paraguas, que le pongan y quiten la chaqueta, son cosas que va totalmente en contra da xente do común”, aseguró la portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

Silencio municipal
La polémica del uso de vehículos oficiales por parte de Ferreiro surge después de que la agrupación popular preguntase al Gobierno municipal cuántos viajes había realizado el alcalde fuera de la ciudad en un coche de este tipo.
La respuesta por parte del Ayuntamiento fue que esa pregunta quedaba “fora das cuestións que poidan ter interese desde o punto de vista do control da actividade municipal”.
Aunque el Gobierno local optó por el silencio sobre este asunto, en el Libro de Resoluciones de la junta de gobierno local figuran hasta cuatro desplazamientos del alcalde en el vehículo de la asistenta de protocolo a Santiago en menos de medio año. Uno de ellos fue para realizar una visita a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y otro para reunirse con Rocío Mosquera, conselleira de la Xunta.
Mientras, los otros dos viajes fueron para asistir a la toma de posesión de la Valedora do Pobo y el último fue para acudir a la entrega de los Premios da Cultura Galega. Cada uno de ellos llevó aparejados gastos de locomoción por valor de 39,92 euros.

El Partido Popular critica que el alcalde utilice como coche oficial el de una funcionaria

Te puede interesar