Paros en Atento y Extel logran seguimiento superior a 75 %, según sindicatos

Paros en Atento y Extel logran seguimiento superior a 75 %, según sindicatos
la plantilla de atento tomó de nuevo la calle en la jornada de ayer javier alborés

Los paros de las empresas subcontratadas por Movistar en A Coruña, Extel y Atento, se han reanudado hoy y han logrado un 75 % de seguimiento, idéntico al registrado el pasado el pasado 8 de enero, según los sindicatos.
Los trabajadores de las cuatro plataformas de Extel en España -A Coruña, Madrid, Málaga y Zaragoza- además de la de Atento -que solo está en A Coruña- han vuelto a protestar contra los despidos, sanciones, cambios horarios, amenazas y otras situaciones que denuncian que se producen en sus centros de trabajo.
El presidente del Comité de Empresa, David Doural, ha explicado, en declaraciones a Efe, que en A Coruña hay 1.100 trabajadores en los dos turnos, con unos 600 por la mañana, de los que 80 % han secundado el paro, mientras que de los 650 de Atento el porcentaje ha superado el 70 %, lo que supone una media de 75 %.
"La situación es insostenible en los centros de trabajo, pues desde que Movistar ha territorializado los servicios de atención al cliente lo único que interesa es vender, las empresas Extel y Atento nos obligan a hacer ventas, si no conseguimos objetivos mínimos nos sancionan o nos despiden", ha relatado Doural.
Los trabajadores se muestran muy críticos con la "imagen de cercanía que intenta transmitir Movistar" cuando en muchos casos operan trabajadores desde "Perú y Argentina" y los que lo hacen desde España tienen "pulgas, deficiencias en la limpieza y el suelo roto", entre otras cosas.
Las compañías, según los sindicatos, "cada día exigen más sin dar nada a cambio y ya han conseguido que hayan tenido que venir ambulancias a llevarse a empleados con ataques de ansiedad".
"Nos graban todo el día e incluso los auditores se ponen en nuestro puesto, se conectan y vulneran nuestra intimidad, (...) si en una llamada el cliente hace alguna reclamación le tenemos que vender algo igual, si no lo hacemos bien primero hay una sanción verbal, luego por escrito, más tarde sanciones de empleo y sueldo de uno o dos días y al final, despidos", concluyó.

 

Paros en Atento y Extel logran seguimiento superior a 75 %, según sindicatos

Te puede interesar