El párking y la plaza de As Conchiñas enzarza al gobierno local y la oposición

El párking y la plaza de As Conchiñas enzarza al gobierno local y la oposición
El Ideal Gallego-2014-12-10-008-30765f16_1

El párking y la plaza de As Conchiñas ha sido la pólvora que ha detonado el último enfrentamiento entre el gobierno local y la oposición. Tras conocerse que la gestión de algunas de las plazas de aparcamiento, las de rotación, pasarían a una gestión privada, los grupos de la oposición han criticado duramente la labor del ejecutivo de Negreira. Pero además de las propias plazas, el diseño de la plaza sobre el párking también es motivo de disputa entre unos y otros grupos municipales.
Los socialistas mostraron ayer su respaldo a los vecinos del Agrada do Orzán y a los placeros del mercado de As Conchiñas en s rechazo a las construcciones que se están levantando sobre la plaza, toda vez que suponen, a su parecer, “un fuerte impacto estético, reducen las vistas de las viviendas del entorno y ciegan un de las fachadas del mercado municipal”.
Los comerciantes ya denunciaron hace unas semanas que la salida peatonal del párking tapiaba la entrada trasera del mercado y que esto supondría un grave perjuicio para muchos locales, además de, siempre según su versión, un reclamo para que los drogadictos de la zona volvieran a asentarse en uno de los huecos que se formarían. La portavoz socialista visitó ayer la zona y constató que la plaza incorpora unas edificaciones de excesivo volumen y que rompen con la imagen “de una plaza abierta y diáfana”, por lo que se suma a las quejas vecinales y pide consenso entre los residentes y el equipo de gobierno.
Desde el ejecutivo local han querido contestar a Barcón, lamentando que sus propuestas para consensuar el proyecto lleguen “tarde” porque, según indican, en las últimas semanas se estarían manteniendo reuniones con vecinos y comerciantes. “Se está trabajando para ajustar los detalles finales de la obra a las necesidades y propuestas planeadas”, argumentan. Además,  sobre las críticas de diseño, desde el Ayuntamiento explican que sea puesta por plantar árboles en dos niveles; en uno elementos de menor porte y en la parte central, de mayor tamaño para garantizar una zona de sombra y descanso.
Equerda Unida también se ha sumado a las críticas a este proyecto; en esta ocasión, sobre la administración de las plazas. Exige que la gestión del aparcamiento sea pública y denuncia que el gobierno local ya conocía la escasa demanda de plazas antes de acometer su construcción, por lo que rechaza este argumento, ofrecido desde el ejecutivo local como justificación.

El párking y la plaza de As Conchiñas enzarza al gobierno local y la oposición

Te puede interesar