sábado 16/1/21

El parking disuasorio de Lonzas abre hoy con 176 plazas gratuitas

El parking disuasorio de Lonzas se inaugura hoy y pone al servicio de los automovilistas coruñeses 176 plazas gratuitas. 

Representantes políticos visitaron el aparcamiento	javier alborés
Representantes políticos visitaron el aparcamiento javier alborés

El parking disuasorio de Lonzas se inaugura hoy y pone al servicio de los automovilistas coruñeses 176 plazas gratuitas. 
La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas, invirtió más de 566.000 euros en las obras de construcción de las instalaciones, ubicadas en las inmediaciones de los accesos a la Tercera Ronda (AC-14).
La conselleira Ethel Vázquez, que visitó ayer la zona, acompañada, entre otros, del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, destacó que la nueva infraestructura supone una importante mejora de las condiciones de movilidad y accesibilidad de las personas que se acerquen a la ciudad.
El estacionamiento fue construido en una parcela que, en su momento, propuso el Ayuntamiento, expropiada por Fomento para construir la AC-14.
Según la Xunta, su ubicación le otorga una buena conexión con la red viaria de accesos a la ciudad y también con la estación de tren de San Cristóbal.
Vázquez explicó que esta localización estratégica hace de este aparcamiento de Lonzas un lugar idóneo para el intercambio entre transporte particular y público y que, también, favorecerá prácticas de uso compartido del automóvil.
La conselleira hizo hincapié en la necesidad de instalación de una parada de autobús urbano, por parte del Ayuntamiento coruñés, para facilitar el intercambio de transportes.

partido popular
Por su parte, la concejala del Partido Popular, Begoña Freire, incidiendo en la petición de Vázquez, instó al Gobierno local a cumplir con su responsabilidad con el nuevo estacionamiento y lo gestione de manera que cumpla su principal función.
“Es una buena oportunidad para demostrar cuál es el compromiso e implicación con la movilidad sostenible y la capacidad para gestionar, promocionar y potenciar el primer disuasorio de la ciudad”, dijo la edil.
La concejala popular recalcó que se ha creado una zona amable que invita a estacionar el coche y utilizar otros medios, en un punto importante de entrada.
“Las personas que acceden desde fuera de la ciudad tienen que tener facilidades para dejar su coche y desplazarse a su destino en la ciudad en transporte público, o en bicicleta”, añadió la concejala popular.
Freire insistió en que se trata de una infraestructura que favorecerá la intermodalidad y una movilidad sostenible.

Comentarios