martes 22/9/20

Una parcela próxima al Materno, posible opción para el aparcamiento

El espacio supondría la creación de 215 plazas para el estacionamiento de vehículos 
El terreno se encuentra entre el Materno y el colegio Santa María del Mar | quintana
El terreno se encuentra entre el Materno y el colegio Santa María del Mar | quintana

El Gobierno municipal continúa trabajando en la búsqueda de alternativas que faciliten el aparcamiento en el entorno del hospital Materno y una de las posibilidades que baraja es la de convertir una parcela cercana al centro hospitalario en un espacio para el estacionamiento de vehículos.

El terreno se encuentra entre el acceso por carretera al espacio sanitario y el colegio Santa María del Mar. Actualmente el Ayuntamiento está realizando un estudio sobre la viabilidad de convertir este espacio en un aparcamiento en el que tendrían cabida alrededor de 215 vehículos según los calculos municipales.

El principal problema para que esta alternativa tenga futuro reside en que se trata de un terreno privado, por lo que sería necesario que el Gobierno loca procediese a su adquisición, algo que tendría que hacer por medio de una expropiación.

Por el momento el Ayuntamiento no quiso transmitir el coste que podría tener esta operación ya que es uno de los aspectos que se está estudiando.

Además del coste que pueda conllevar para las arcas municipales, otro obstáculo que presenta esta posibilidad es la del tiempo que se necesitaría para realizar todo el proceso, por lo que no sería una solución a corto plazo.

Entre la conclusión del estudio, la expropiación del terreno y los cambios urbanísticos necesarios para que funcione como aparcamiento, el tiempo necesario para completar el proceso podría suponer una de las razones por las que el Ayuntamiento se decante finalmente por otra opción.

Otras opciones
Mientras el Gobierno municipal continúa con el estudio de las posibilidades que ofrece esta alternativa, sigue trabajando en otras vías con las que solucionar los problemas de aparcamiento en el Materno.

Otra de las opciones es la rebaja de los precios en el aparcamiento gestionado de manera privada que hay en las cercanías del centro hospitalario. El Gobierno local mantiene conversaciones con los encargados de la gestión del espacio para negociar una posible reducción de las tarifas, que son consideradas como demasiado elevadas tanto por los trabajadores del espacio sanitario como por los ciudadanos que tienen que acudir por motivos médicos.

El problema no es nuevo pero se intensificó hace unos meses cuando la construcción del carril bici metropolitano eliminó algunos espacios en la avenida de As Xubias que eran utilizados como aparcamiento, aunque no estaban habilitados para ello. Este cambio intensificó las protestas por la falta de aparcamiento, sobre todo de los trabajadores.

Comentarios