jueves 02.04.2020

Papá Noel apuesta por la electrónica pero los niños siguen eligiendo los clásicos

Los niños coruñeses disfrutan del buen tiempo en las calles sacando a pasear  sus primeros regalos navideños
Una niña estrena su nueva bicicleta junto a la dársena deportiva coruñesa| patricia g. fraga
Una niña estrena su nueva bicicleta junto a la dársena deportiva coruñesa| patricia g. fraga

La tecnología se va imponiendo en cada asunto de la vida y, por tanto, no es de extrañar que Papá Noel también se guíe por estas preferencias. Por ello, ayer muchos niños coruñeses encontraron bajo el árbol de Navidad regalos como las consolas, que quitaron protagonismo a los clásicos juguetes navideños. Aún así fueron muchos los que no desaprovecharon el soleado día para bajar a la calle algunas de sus recién adquiridas posesiones, como bicicletas, patinetes o muñecas.

Así, mientras en casa se quedaban muchos disfrutando de sus nuevas consolas Switch –el juego de Mario Kart y los de Pokémon Espada y Escudo fueron de los más reiterados en los paquetes que dejó Papa Noel tras la Nochebuena– o Play Station –el pack con el famoso Fortnite se convirtió en toda una estrella navideña– en la plaza de María Pita o en la explanada de O Parrote eran muchos los pequeños que sacaban partido a sus nuevos juegos. Por allí se pudieron ver niños motorizados al más puro estilo de la Guardia Civil o la Policía, clásicas bicicletas, los primeros triciclos y carritos en los que iban muñecos de los más diversos estilos: de las típicas Nancy y los Nenuco hasta alguno de los protagonistas de la película Frozen –reestrenada estas navidades y que dejó a Anna, Elsa y Olaf como alguna de las elecciones más habituales en las cartas a Papá Noel– o los Bellies, muñecos interactivos que hay que cuidar para que empiecen a hablar. También bajo el árbol hubo lugar para juegos de mesa, los Superzings, el regreso, un año más, de la Patrulla Canina, o para los Lego y los Playmobil de los más diversos estilos. Y todo para los niños que según Santa Claus mejor se portaron durante el año.

Por otra parte, y como es tradicional, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, visitó ayer la Cocina Económica, acompañada de varios miembros de la corporación municipal como la edil de Innovación, Industria, Empleo y Consumo Eva Acón, el de Deportes, Juan Ignacio Borreo, la de Medio Ambiente, Esther Fontán o la de Turismo, Diana Cabanas.

Comentarios