viernes 03.07.2020

La pandemia se estanca en el área coruñesa tras una irregular semana

El número de contagios activos en la zona se mantuvo ayer en los mismos 207 que había el lunes
La pandemia se estanca en el área coruñesa tras una irregular semana

Después de que la semana pasada estuviese marcada por la irregularidad en lo que se refiere a los datos de contagios de coronavirus en el área coruñesa, esta ha empezado en el sentido contrario. La pandemia parece haberse estancado en los últimos días en el área sanitaria de A Coruña, hasta el punto de que ayer se registró exactamente el mismo número de casos activos que el lunes, 207.

Se trata de la primera vez que esto ocurre en lo que va de crisis sanitaria, si se exceptúa las primeras jornadas en las que apenas había un par de contagios positivos confirmados por el Sergas.

La situación de estabilidad general tiene su equivalencia en las cifras que, según la Consellería de Sanidade, en le panorama que se presenta en los hospitales del área de A Coruña.

De este modo, ayer, y por segundo día consecutivo, la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, estaba vacía de pacientes diagnosticado con coronavirus.  Así, los 16 que permanecían ingresados en el Chuac estaban en habitaciones normales en planta, mientras que el otro enfermo que completaba los 17 que contabilizaba el área sanitaria se encontraba en el Hospital Modelo. Por su parte, el centro de Cee, así como los privados Quirón y San Rafael permanecían libres de pacientes diagnositicados con Covid-19.

En lo que se refiere a las altas, desde la Consellería de Sanidade señalaron que ayer se registraron cuatro, que suman las realizadas a domicilio y las de pacientes en unidades Covid que han dado negativo en la PCR, pero que necesitan seguir ingresados en el hospital por otro tipo de patologías.

Mientras, en el caso de las residencias de mayores y de atención a la discapacidad,  la situación también permanece estable con respecto al día anterior. La residencia de Santa Teresa Jornet sigue representando el mayor foco de contagios del área, con 24 usuarios enfermos y cuatro trabajadores diagnosticados de coronavirus. De hecho, tras las curaciones autonómicas decretadas ayer, el centro ya concentra al 40% de los usuarios gallegos afectados por Covid-19.

Comentarios