El pago con la tarjeta Millennium de la ORA sigue sin estar habilitado

El pago con la tarjeta Millennium de la ORA sigue sin estar habilitado
El pago en efectivo sigue siendo la opción más elegida | quintana

Pagar desde el móvil o anular las denuncias son algunas de las últimas novedades incorporadas a la ORA desde que está en marcha el nuevo contrato. Mientras, todavía no es posible abonar el aparcamiento regulado a través de la tarjeta Millennium.
En octubre de hace dos años entró en vigor el nuevo contrato de Ordenación y Regulación del Aparcamiento de vehículos (ORA) después de que la Marea descartase la remunicipalización de este servicio.
Después de ello, llegaron algunos cambios, pero todavía no se puede pagar con la tarjeta Millennium, que actualmente es utilizada principalmente para viajar en autobús. El pago en los parquímetros de la ORA con este método es una de las mayores reclamaciones por parte de los usuarios de este servicio.
La comodidad de utilizar este método para el pago es el argumento utilizado por muchos de los que aparcan su vehículo en la zona azul, pero todavía no encontró respuesta positiva.
Esta opción fue incluida en los pliegos técnicos del contrato por el Partido Popular durante el anterior mandato. La formación fue la encargada de redactar las condiciones del contrato, cuyo proceso de adjudicación fue finalmente concluido por la Marea.
Sin embargo es un aspecto sobre el que no se conoció ninguna novedad desde que la nueva adjudicataria, Setex-Aparki, se hizo cargo del contrato de la ORA, cuya recaudación entre febrero y mayo de este año aumentó un 5% con respecto al mismo período del año pasado.

Teléfonos móviles
Una de las principales modificaciones llegó un mes después de que la nueva concesionaria comenzase a ejecutar el contrato. El pago del aparcamiento regulado desde los teléfonos móviles era una medida solicitada por los usuarios y que está teniendo gran acogida.
De hecho, entre febrero y mayo de este año esta vía supuso casi un tercio de los ingresos de la ORA, mientras que el pago en efectivo se mantiene como la opción más utilizada por parte de los que aparcan en zona azul.
Mientras, el pasado 1 de julio se habilitó la posibilidad de anular en los parquímetros las denuncias por no contar con un título válido o por no haberlo retirado. En ambos casos, existe un límite de tiempo para poder acogerse a esta posibilidad. 
Los usuarios que hayan retirado un título pero que sobrepasen el límite de tiempo abonado podrán anular las denuncias pagando 1,5 euros dentro de los 60 minutos siguientes a que haya expirado el tique o tres euros en caso de que lo hagan entre una y dos horas después. l

El pago con la tarjeta Millennium de la ORA sigue sin estar habilitado

Te puede interesar