El pago de los impuestos locales se podrá fraccionar hasta en cinco cuotas

El pago de los impuestos locales  se podrá fraccionar hasta en cinco cuotas
02 enero 2013 página 6 A Coruña.- La demanda de pisos de protección oficial aumentó un 13% en solo un año En la foto el edificio de tabacalera

Los coruñeses podrán solicitar el pago fraccionado de los impuestos municipales en hasta un máximo de cinco cuotas. El concejal de Economía y Hacienda, Roberto Coira, explicó ayer que su departamento ya trabaja para desarrollar estas gestiones y que se puedan implantar a lo largo de este año o “en el peor de los escenarios, en 2016”.
Los ciudadanos podrán elegir la forma de pagar sus obligaciones tributarias: de una sola vez, o en dos, tres o cinco mensualidades. Hasta ahora, el único pago que se podía fraccionar era el del IBI, que permitía la posibilidad de pagarlo en dos cuotas, además con una bonificación del 2%. Ahora ese abanico de impuestos fraccionables se amplía, aunque se excluye la tasa de basuras, ya que va incluida en el recibo del agua.  
El pago personalizado se podrá solicitar para cinco tributos: impuestos sobre bienes inmuebles, sobre actividades económicas, sobre vehículos, basuras industriales y vados.

balance fiscal
Mientras esté disponible la modalidad de pago en hasta cinco cuotas, los coruñeses podrán seguir acogiéndose al Pago con Vencimiento Especial del IBI, que permite esa bonificación del 2% mediante la domiciliación bancaria.
Las personas interesadas en acogerse a esta modalidad para este año pueden seguir presentando su solicitud hasta el próximo 28 de febrero. Durante la presentación del balance fiscal de 2014, Coira mostró su satisfacción por la buena acogida de este pago fraccionado. El edil dijo que se aumentó en 2014 el número de ciudadanos que se beneficiaron de esta bonificación hasta alcanzar los 645 contribuyentes. Con las solicitudes presentadas durante los últimos meses para acogerse a este sistema de pago del IBI en 2015, el número está cerca de duplicarse, puesto que se han superado los 1.100 ciudadanos que se ha acogido. Según las previsiones, la cifra podría superar los 1.600 a 28 de febrero, cuando se cierra el plazo de solicitudes.
Las cifras de atención al ciudadano en las dependencias de la oficina de La Franja han experimentado un aumento del 4% en el último año, pasando de 41.505personas atendidas durante el año 2013, a las 43.183 que figuraban en los registros a 14 de diciembre de 2014. 

El pago de los impuestos locales se podrá fraccionar hasta en cinco cuotas

Te puede interesar