Los padres de alumnos del Raquel Camacho no llevarán a sus hijos a clase hasta que acaben las obras

Varios padres de alumnos de infantil del CEIP Raquel Camacho estudian no llevar a sus hijos al colegio mientras no finalicen las obras que se están realizando en el centro y que pueden solaparse con el inicio del curso escolar, que se producirá el próximo lunes.
Las reparaciones se están llevando a cabo en los aseos que se encuentran en la zona de Infantil del colegio y afectan a toda la zona y al desarrollo habitual del día a día del centro. Ante esta situación y después de que la dirección del centro comunicase a los padres que desconocían cuándo estarían finalizadas las reparaciones, una comitiva de progenitores se desplazó hasta el Ayuntamiento para solicitar a los responsables de educación información de primera mano sobre la fecha de conclusión de dichos trabajos.
Entre algunos de los padres se plantean la idea de que sus hijos no acudan a las clases hasta que se concluyan las obras, ya que consideran que la situación actual no es la adecuada.
La previsión del Ayuntamiento es que los trabajos estén finalizados antes del próximo lunes, aunque los padres de los estudiantes no tienen mucha confianza por el estado en el que se encuentran los aseos, de ahí que entre sus pensamientos figure el de que sus hijos no asistan a las primeras clases del próximo curso escolar.

otras intervenciones
El retraso en estas reparaciones es notorio, ya que es una de las intervenciones en una decena de centros educativos de la ciudad que el Gobierno municipal había previsto llevar a cabo para los meses de julio y agosto, aunque algunas de ellas ni siquiera han empezado.
Este último es el caso del Emilia Pardo Bazán, para el que se anunció el cambio de la cubierta del centro, aunque los trabajos todavía no han comenzando. Desde este y otros centros lamentaron la falta de información desde el Ayuntamiento, que junto con el retraso en las mejoras anunciadas provocó el malestar entre los dirigentes de varios de los colegios afectados.

Los padres de alumnos del Raquel Camacho no llevarán a sus hijos a clase hasta que acaben las obras

Te puede interesar