Padre Rubinos recibirá 120.000 euros de ayuda para el programa Calor y Café

Padre Rubinos recibirá 120.000 euros de ayuda para el programa Calor y Café
la sala calor y cafã© es el refugio de muchos sin techo patricia g. fraga

La entidad benéfica Padre Rubinos recibirá una ayuda del Ayuntamiento de A Coruña de 120.000 euros para su programa Calor y Café.
Según fuentes municipales, este servicio ofrece pernoctaciones, descansos y desayunos a las personas que disponen de menos recursos. El gobierno local ha autorizado la inversión en este proyecto a raíz de la presentación de la información necesaria, con una memoria sobre la actividad Calor y Café durante este año.
La Concejalía de Servicios Sociales afirma que mantiene una “excelente” colaboración con Padre Rubinos, que también se encarga del programa municipal de acogimiento temporal de personas sin hogar, donde el Ayuntamiento ha invertido 250.000 euros en 2013, lo que supone un incremento del 26% con respecto a 2011, cuando se dedicaron 198.000 euros. La inversión total del Gobierno local ascenderá a 2,5 millones de euros, pues el contrato es a diez años.
Este servicio de acogimiento temporal se dirige a personas mayores de 18 años que no pueden acceder o conservar una vivienda digna, permanente, adecuada a la situación personal y que proporcione un marco estable de convivencia, bien por razones económicas, bien por barreras sociales, o bien porque tienen dificultades para llevar a cabo una vida autónoma.
Padre Rubinos también atiende a aquellas personas que proponga el Servicio Municipal de Urgencias Sociales (Semus).

Padre Rubinos recibirá 120.000 euros de ayuda para el programa Calor y Café

Te puede interesar