El otoño climático llega a la ciudad casi un mes después del comienzo de la estación

El otoño climático llega a la ciudad casi un mes después 
del comienzo de la estación
El Ideal Gallego-2016-10-12-008-b4fa0538

Lo ha hecho con casi un mes de retraso respecto a lo fijado en el calendario, pero el otoño (climático) por fin ha llegado a A Coruña para quedarse. Las predicciones de MeteoGalicia para esta semana apuntan a la presencia continua de las precipitaciones, con la excepción del viernes, que dará un respiro a los paraguas.
El verano se alargó un poco más que de costumbre este año y estuvo presente en la ciudad hasta hace escasos días robándole terreno a la estación otoñal. Algunos vecinos incluso se resisten a guardar la ropa fresca en el armario, pero la gran mayoría ha asumido ya la llegada del otoño en forma de lluvia y bajada de las temperaturas.
El mal tiempo tuvo bastante protagonismo ayer cuando llovió durante buena parte de la jornada. Tras mirar al cielo y encontrarse con unos nubarrones amenazantes, la mayoría de los coruñeses ya salió a la calle pertrechada con los paraguas y ropa de abrigo.
La agencia meteorológica gallega destaca que tanto hoy como mañana continuarán las precipitaciones, si bien estas se irán alternando con pequeños momentos de nubes y claros.
El viernes, día en el que bajará la temperatura mínima, está previsto que no llueva. La dinámica se recuperará el sábado y continuará, al menos, hasta el próximo miércoles.

El otoño climático llega a la ciudad casi un mes después del comienzo de la estación

Te puede interesar