La OSG invita a 9.000 escolares a viajar por la imaginación

La OSG invita a 9.000 escolares a viajar por la imaginación
22 agosto 2015 A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del amo se coló ayer en el concierto que la OSG ofreció en la plaza de María Pita

Serán un total de seis funciones. De martes a viernes, los pequeños de 55 colegios, 44 de la ciudad y once de otros ayuntamientos de la provincia, realizarán un viaje por la imaginación acompañados de una batuta y sus pupilos. La OSG les invitará a soñar despiertos en una semana didáctica que acabará el 25 a las 18.30 con un concierto en familia, donde los padres también sacarán billete para la fábrica de los sueños.  

En total, se pasarán por el Palacio de la Ópera 9.268 escolares más los profesores correspondientes, que desde la formación cifran en 460. El programa promete porque de una pieza pastelosa como “La Bella y la Bestia”, el oído se alimentará de hits de las bandas sonoras como la de “Carros de fuego” para ser Superman y arremolinar un mechón de pelo sobre la frente. 

Los más bajitos de la casa cambiarán la capa roja por el sombrero de Indiana Jones. Alargarán su zancada para parecer una pantera de color rosa y se perderán en la jungla con Mowgli. La orquesta interpretará la melodía que le pone música a unos de sus favoritos como Los Increíbles, les hará coger el “Halcón Milenario” para revivir los mejores momentos de “Star Wars” y les llevará hasta Poniente con un “Juego de Tronos” que, de seguro, causará revuelo en el patio de butacas.  

El humorista Pedro Brandariz será el encargado de conducir este recorrido fantástico junto al director José María Moreno, que se pondrá al frente de la formación. En el nuevo espectáculo de Son Futuro, la imaginación se aliará con la música y las ganas de descubrir que tienen los niños. Brandariz les presentará un mundo en el que nadie puede dormir porque la Fábrica de los Sueños dejó de funcionar. Y para que los sueños vuelvan a poblar las noches de fantasía y aventuras, los chavales van a tener que ayudar al narrador con su ingenio y creatividad.

No estarán solos. Los intérpretes harán que el momento sea más mágico aún en una actividad donde la OSG pretende que los pequeños aprecien el sentido lúdico de los conciertos, que se acostumbren a escuchar y a mostrar interés sobre lo que ocurre en el escenario. Además, tratarán de que desarrollen la imaginación, de que diferencien la sonoridad de los instrumentos musicales, sus timbres y que conozcan nuevas bandas sonoras. En el auditorio, reconocerán las músicas y después, la idea es que piensen en alto sobre lo vivido en una forma de aprender divirtiéndose.

La OSG invita a 9.000 escolares a viajar por la imaginación

Te puede interesar