El Orzán pide a la Cocina Económica que traslade la atención a usuarios conflictivos

El Orzán pide a la Cocina Económica que traslade la atención a usuarios conflictivos
los vecinos afirman que las reyertas son habituales javier alborés

Una vez conocida la fecha en que la Cocina Económica empezará a descentralizar el reparto de comida a las familias, la Asociación de Vecinos de la Ensanada del Orzán demanda que también se realice esa redistribución para los usuarios conflictivos que acuden a diario al barrio.
La presidenta del colectivo, Aure López, se muestra favorable a la coexistencia de los ciudadanos de la zona y la Cocina Económica, si bien denuncia los problemas que causan a diario un grupo de personas que acuden a las instalaciones de la entidad benéfica tras ingerir “alcohol y drogas”.
En este sentido cree que las reyertas que acostumbran a presenciar, “la suciedad y la inseguridad” podrían evitarse en gran medida si, además de a las familias, la descentralización del servicio de comedor se aplica a parte de estas personas problemáticas.
“La iniciativa nos parece bien porque había personas con verdadera necesidad, a la que podemos llegar todos, a la que le resulta humillante acudir a la Cocina o que no se acercan porque hay peleas y trapicheo de drogas”, opina López. Sin embargo, insiste en que sería positivo “descentralizar todo el follón”.
“Justo nos dejan lo que es peligroso y nosotros tenemos el mismo derecho que en otros barrios a rehabilitar la zona”, critica. En su opinión tal y como están las cosas los residentes en el entorno tienen muy complicado vender un piso y también lo es que se abran nuevos negocios.
“Estas personas alegan que se mueven por la calle Real, el Teatro Rosalía, el Orzán... pero ellos no pueden marcar nuestra forma de vida”, zanja López.

El Orzán pide a la Cocina Económica que traslade la atención a usuarios conflictivos

Te puede interesar