domingo 20.10.2019

Ortega Lara anima a los “nacionalistas y separatistas” a irse de España

“No nos vamos a dejar usurpar esa herencia colectiva que es España sin ofrecer resistencia”. Tajante y contundente se mostraba ayer Santiago Abascal, fundador de VOX junto a Ortega Lara.

Ortega a Lara, en el centro, presentó su candidatura	quintana
Ortega a Lara, en el centro, presentó su candidatura quintana

“No nos vamos a dejar usurpar esa herencia colectiva que es España sin ofrecer resistencia”. Tajante y contundente se mostraba ayer Santiago Abascal, fundador de VOX junto a Ortega Lara, en la presentación del partido en A Coruña. Su socio, que subrayó las palabras de Abasacal, invitó “a los nacionalistas y separatistas” a abandonar España, “porque esto no es Cuba”, dijo, y recordó que todo el que no esté conforme con la estructura del estado de autonomías y su pervivencia podría abandonar el país. “A nadie se le obliga a estar aquí”, puntualizó.
La candidatura de VOX para las elecciones europeas tuvo ayer su carta de presentación en la ciudad con un acto celebrado en el hotel María Pita, al que acudió algo más de un centenar de personas. Durante sus intervenciones, ambos fundadores resaltaron la idea de que “los nacionalismos están ahora mucho más exacerbados que entonces”, con la Generalitat “en abierta rebeldía” y la “intención de liquidar a la nación como la conocemos hoy”, como el nacionalismo vasco, aseguró Lara, y con el gallego siguiendo ese camino.
Ortega Lara señaló como segundo elemento que “perturba y generador de conflictos” el funcionamiento “anómalo” de la justicia, pues el poder judicial está “invadido” por los grandes partidos políticos, y señala que un “síntoma de la debilidad” de la nación es que “se ha otorgado a los terroristas carta de naturaleza como interlocutores políticos válidos con el Gobierno de la nación”.
Las “concesiones” que se han hecho en este sentido, alegó, “favorecen la impunidad de los asesinos y provocan la indefensión de las víctimas”, pues “a ETA le hemos regalado algunas de sus reivindicaciones más históricas” y “sin tener que entregar las armas, sin disolverse y sin colaborar con la justicia”, subrayó.

nacionalismo gallego
En el mismo también intervino el coordinador provincial de VOX de A Coruña, Francisco Fernández Tarrío, quien sostuvo que “la educación y la cultura están en manos del nacionalismo”, lo que considera “triste”.
El portavoz recrimina que en un acto del miércoles en Santiago cuando mencionaban la palabra España “se nos llamó de todo”, lo que atribuyó a un “problema latente al que no se ha sabido hacer frente”. “En Galicia no se ha dado una respuesta correcta al problema nacionalista” y esta comunidad “puede ser la Cataluña de dentro de 20 años”, enfatizó.
Partidarios de la austeridad y de un estado descentralizado, VOX aboga por recuperar de las autonomías las competencias en educación y sanidad y por promover una cultura integradora, con el sacrificio y el esfuerzo como instrumentos de regeneración.

Comentarios