La organización prevé movilizar a más de 4.000 personas en el Día del Deporte en la Calle

La organización prevé movilizar a más de 4.000 personas  en el Día del Deporte en la Calle
Copia de El Ideal Gallego-2015-06-11-017-deb74988

Francisco Mourelo, concejal en funciones de Educación, Deportes y Juventud, presentó la vigésimo octava edición del Día del Deporte en la Calle que se celebrará este domingo, de 11.00 a 14.00 horas, en el entorno de Riazor. “Después del éxito de la última edición, hemos descubierto un espacio lleno de oportunidades como Riazor, que nos ha permitido, además, añadir a la larga lista de modalidades deportivas muchas que hasta el año pasado no tenían cabida, pero sí que tenían mucha demanda”, explicó el edil, del PP.
La organización espera reunir a más de 4.000 personas para demostrar que A Coruña “es un ejemplo de práctica deportiva” y para, aunque sea de forma simbólica, cerrar la temporada de escuelas deportivas municipales ya que hoy también se celebra la tradicional cena del deporte”.
La iniciativa, bautizada como el Día del Deporte en la Calle y en la Playa, cuenta con la colaboración de Carrefour e incluirá por segunda vez actividades de agua. “Los participantes no podrán olvidarse del bañador para poder disfrutar de actividades como un hinchable para waterpolo, vela ligera, surf, piragüismo o remo”, señaló Mourelo.
Además, en el arenal de Riazor habrá un montaje para la práctica del voleibol playa, futvoley, minitenis y rugby playa, así como un espacio para actividades dirigidas de zumba, combat, pilates y bailes latinos; y se podrá disfrutar del spinnig en el paseo marítimo con vistas a la bahía, y contemplar exhibiciones de gimnasia y artes marciales.
En total, más de cuarenta actividades, incluyendo deportes más clásicos como fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y atletismo, y otros más minoritarios, como el béisbol, el taichí o la esgrima. “Como ya ocurrió el año pasado, contaremos con un ajedrez gigante, y tendrán cabida los deportes tradicionales como la chave y los dardos, y deportes adaptados como el tenis o la esgrima en silla de ruedas”, afirmó Mourelo, quien recordó que entre las principales novedades se encuentran la posibilidad de embarcarse en la goleta Juan de Lángara o participar en modalidades como pentatlón, salto con pértiga y de longitud.
Como en ediciones anteriores, se fomentará la participación en las actividades con un carnet del deportista que los asistentes tendrán que ir sellando a medida que vayan realizando las actividades. El carnet llevará la palabra deporte que irán sellando los monitores de las diferentes estaciones. De esta forma, cuantas más actividades se prueben, mayores serán las posibilidades de optar a premio. Así, cuando se complete en el carnet la letra D, se conseguirá la camiseta conmemorativa, y los mejores premios se sortearán entre los que completen la palabra deporte.
Para favorecer la participación en todas las estaciones deportivas los deportes minoritarios valdrán dos sellos, los deportes de agua en los que haya que mojarse valdrán tres sellos, y el resto uno”, destacó el edil del área de Deportes.

La organización prevé movilizar a más de 4.000 personas en el Día del Deporte en la Calle

Te puede interesar