La oposición “suspende” al alcalde en sus tres años al frente del Ayuntamiento

La oposición “suspende” al alcalde en sus tres años al frente del Ayuntamiento

El PSOE, Esquerda Unida y el BNG han puesto nota a la gestión del alcalde, Carlos Negreira, cuando se cumplen tres años desde que el PP formara gobierno en María Pita, y ambas formaciones coinciden en la misma calificación: suspenso.
El PSOE considera que Negreira ha protagonizado un gran fraude electoral al incumplir la mayor parte del programa con el que se presentó a los comicios, “olvidándose sistemáticamente”, apuntan, de las promesas que hizo en cada barrio. “Lo que no ha hecho hasta ahora no lo podrá hacer en los 11 meses que le resta”, señalan desde el grupo socialista. Por ello, entienden que Negreira está “en el tiempo de descuento” y que por tanto ya no son creíbles sus promesas.
El PSOE ha vuelto a analizar el programa electoral del PP y su valoración es que “todo sigue igual”. El balance que hacen los socialistas sobre lo que Negreira adeuda a los coruñeses asciende a 7 centros cívicos, 2 centros de día, 1 biblioteca municipal, 12 áreas infantiles cubiertas, 3 plazas cubiertas, 3 calles cubiertas, 4 escuelas infantiles y ampliación de otras 2, 5 pistas deportivas, 3 pistas skate, 3 pistas squash, 1 pista padel, y 10.000 plazas de aparcamiento.
Pero además de estos equipamientos, el PSOE también echa el falta otras como la denominada Caja Mágica, el Game Park, un centro de investigación y producción de energías renovables, la fundación municipal de deportes, el plan de ocio cubierto, el nuevo cuartel de la Policía Local u otras cuestiones como la tarifa mensual familiar de autobús, entre otras muchas.

“PIRATAS DO PÚBLICO”
A estas críticas también se suma el portavoz de Esquerda Unida en el Ayuntamiento, César Santiso, Según su valoración, para el grupo municipal de EU, el ejecutivo de Negriera no solo ha demostrado su incapacidad para promover la reactivación económica local y luchar contra el desempleo, sino que se dedica, dice Santiso, a saquear las arcas municipales “arruinando e hipotecando a cidade”.
“Podemos considerar ao executivo Negreira como auténticos piratas do público debido a súa intensa actividade privatizadora, onde non paran de malgastar cartos contratando asesorías externas innecesarias, e a súa nefasta e pouco ética política de contratación, onde se restrinxe a competencia encarecendo os bens e servizos que ten que adquirir o concello, debido a masiva contratación a dedo a empresas amigas” sentencia el grupo en un comunicado.
A falta de un año para que acabe el mandato, para César Santiso, Negreira ya habría demostrado ser “o peor alcalde que tivo A Coruña na democracia”, lamenta.
En la valoración que hace el grupo del BNG tampoco obtiene muy buena puntuación del actual gobierno local con Negreira al frente. Los nacionalistas consideran que tras tres años en María Pita, A Coruña no es motor de desarrollo económico y social para salir de la crisis con justicia social.
“O señor Negreira non quere que a nosa cidade sexa de barrios, metropolitana, galega e de servizos públicos que garantan a igualdade e o benestar social”, señalan. Desde el BNG critican que, ahora, A Coruña es una ciudad más empobrecida y con mayores diferencias sociales por causa “das políticas sectarias, excluíntes, elitistas e vengativas do goberno local”. Dicen que el PP emplea su poder absoluto para beneficio único y exclusivo de una minoría en detrimento de las mayorías sociales.

La oposición “suspende” al alcalde en sus tres años al frente del Ayuntamiento

Te puede interesar