sábado 31/10/20

La oposición pregunta por el “retorno” de los grandes eventos turísticos en la ciudad

La oposición pide explicaciones al gobierno municipal sobre los últimos grandes acontecimientos turísticos organizados en A Coruña.

los veleros navegaron hasta a coruña en la tall ships race          quintana
los veleros navegaron hasta a coruña en la tall ships race quintana

La oposición pide explicaciones al gobierno municipal sobre los últimos grandes acontecimientos turísticos organizados en A Coruña. El PSOE pregunta por las partidas invertidas en las campañas de promoción, la semana de San Juan y la información sobre eventos que, según los socialistas, “centran las quejas de los vecinos”, apunta el PSdeG.
La misma formación considera “absurda” la reiteración de carteles, banderolas y publicidad  mural “que durante estos meses ha estado realizando Negreira” cuando, además, estos reclamos no se extendían más allá del puente de A Pasaxe.
En la misma línea, los socialistas instan al grupo dirigente a aclarar cuál es el retorno y a qué se deben las numerosas protestas vecinales “que no obtienen información en tiempo real de los eventos, conciertos o actuaciones de la ciudad”, añade el PSOE.    “Por no tener –apostilla– ni siquiera se ha realizado una publicación que lo recoja o una web donde consultar los eventos diarios” que acoge A Coruña.
Por su parte, Esquerda Unida interpelará al equipo de Negreira sobre la Tall Ship. El grupo entiende que, si bien es una gran oportunidad para la ciudad, “o goberno local non ten suficientemente acreditado o gasto que implica por non ter desenvolvido ningún evento de retorno económico”, señaló César Santiso.
El edil precisa que “non atopamos ningunha valoración de cales son os compromisos que asume o Concello de A Coruña”.

Comentarios