La oposición lamenta que el Dépor femenino tenga que jugar en Arteixo

La oposición lamenta que el Dépor femenino tenga que jugar en Arteixo
Tino Fernández, izquierda, y Xulio Ferreiro, en la presentación del Teresa Herrera patricia g. fraga

El anuncio de que el equipo femenino del Deportivo jugará sus partidos en el campo de Ponte dos Brozos, en Arteixo, ha provocado críticas entre los grupos de la oposición, que reclaman al Ayuntamiento que explique las razones por las que no se consiguió que la formación jugase sus partidos en A Coruña, pretensión ante la que todas las partes mostraron su buena predisposición. Por su parte, el Consistorio reitera su buena predisposición y que se ofrece a mediar entre las partes para revertir la situación.
Esta decisión llega después de que el Ayuntamiento y la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña solo ofreciesen el campo de A Grela 1 para los partidos, no para entrenar. Sin embargo, desde los grupos de la oposición no entienden cómo no se ha llegado a un acuerdo para que el equipo entrene y juegue en un campo de la ciudad. Así, el BNG hará en el pleno una serie de preguntas para saber cuál fue la petición del club en relación a los entrenamientos, la oferta del Ayuntamiento y si este agotó todas las opciones, entre otras.
“O obxectivo é acadar unha maior visibilidade e que a cidade disfrute do seu equipo, hai razóns de interese social e de promoción da práctica deportiva en igualdade que fan que o Goberno municipal teña que reaccionar e faga posible que poidan adestrar e xogar aquí e non en Arteixo”, asegura Avia Veira.
“Non se pide nada excesivo, as demandas son pequenas e se podía ter chegado a un acuerdo fácilmente”, añade la nacionalista, quien repite que el Ayuntamiento “debe reaccionar” porque el paso que dio el Deportivo “foi un paso importante e o propio Concello dixo que estaba orgulloso do equipo”.
Mientras, desde el Partido Popular aseguran que se llega a este punto debido a “la política errática de la Marea en lo relativo a la disponibilidad del los campos fútbol”, la cual consideran que es “la causa principal de la situación en la que se encuentra el equipo femenino, que tendrá que irse a entrenar y jugar a Arteixo”.
“Ferreiro, una vez más, demuestra que solo apoya el deporte con buenas palabras y buenas intenciones, pero a la hora de la verdad nuestros deportistas tienen que irse fuera porque no ha sabido hacer los deberes que le dejamos encima de la mesa hace un año”, añaden.

postura socialista
Desde el PSOE explican que el primer conjunto femenino del Deportivo “debe jugar en la ciudad y para ello hay instalaciones y equipamientos sobrados”. Eso sí, creen que “los equipos de fútbol modesto y aficionado dependen exclusivamente de las instalaciones municipales, por lo que deben tener prioridad al no tener más recursos”.
Además, las formaciones socialista y popular señalan que se debe continuar con la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas para que los clubes de fútbol y de cualquier deporte puedan contar con un lugar de entrenamiento y también para disputar sus partidos.
Por su parte, fuentes municipales reiteran su deseo de lograr una solución positiva: “Queremos que o equipo xogue e adestre aquí, ofrecimos en varias ocasións o campo A Grela 1”. “Ofrecémenos a mediar entre as partes para que o equipo quede na cidade”, dicen en relación a las conversaciones entre el club y la Asociación de Fúbol Aficionado de A Coruña, principal usuaria de los terrenos de juego públicos de la ciudad.

La oposición lamenta que el Dépor femenino tenga que jugar en Arteixo

Te puede interesar