La oposición exige la dimisión de tres concejales de la Marea en menos de una semana

La oposición exige la dimisión de tres concejales de la Marea en menos  de una semana
04 abril 2017 A Coruña.- Los mimebros del Gobierno local Xiao Varela, Xulio Ferreiro y Daniel Díaz Grandío participaron ayer en la jornada sobre movilidad en el Kiosko Alfonso

Los concejales Xiao Varela, Alberto Lema y Daniel Díaz Grandío fueron objeto de duras críticas por parte del Partido Popular y del Partido Socialista en los últimos días a raíz de actuaciones que consideran que deberían ir acompañadas de la renuncia a su cargo.
Los socialistas fueron los que abrieron el fuego solicitando que Díaz Grandío, responsable de la Concejalía de Movilidad, dejase su cargo. El motivo que propició esta reclamación son las miles de multas impuestas por las cámaras de la Marina que la formación entiende que son “irregulares”.
Esta situación fue denunciada el pasado domingo por Juan Ignacio Borrego, portavoz de la Agrupación Socialista de la ciudad. El PSOE entiende que estas multas no se están aplicando correctamente y para ellos supone una nueva demostración de que el puesto “le viene grande”.
Desde la agrupación socialista se ha lamentado en las últimas semanas este aspecto y también otro relacionado con las nuevas placas identificativas de los vados en garajes, que aseguran que no cumplen con la normativa vigente.
La figura de Daniel Díaz Grandío ha sido objeto de críticas desde hace bastante tiempo debido a lo que desde la oposición se califica como “ausencia” de actuaciones en su área, que sin embargo siempre aparece mencionada como una de las prioridades en este mandato. La reordenación de las líneas de autobús urbano continúa sin efectuarse y es un motivo de protesta continuo.

Los pisos
Pero el edil de Movilidad no ha sido el único que en los últimos días ha visto cómo desde la oposición se reclamaba que dejase su puesto. Así, los concejales de Regeneración Urbana y Empleo y Economía Social, Xiao Varela y Alberto Lema, respectivamente, han centrado las críticas por la compra de dos pisos a un afín a la Marea y las “irregularidades” que les acusan de haber cometido al respecto.
La portavoz del Partido Popular, Rosa Gallego, reflejó en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles por este asunto una idea que ya había advertido con anterioridad y es que tanto Varela como Lema deberían asumir las consecuencias de lo ocurrido y dejar sus respectivos cargos. De hecho, el día anterior a la sesión y ante una convocatoria urgente a los medios de comunicación por parte del edil de Urbanismo aseguró que pensó que era porque iba a “dimitir”, aunque luego supo que no era así porque en tal caso debería hacer lo mismo el de Empleo.
Gallego considera que los hechos acaecidos son lo suficientemente graves como para que abandonen sus puestos, en el caso de Varela como responsable urbanístico del expediente, y de Alberto Lema por ser quien autorizó la adquisición de los dos pisos.
Desde el Partido Socialista también se exigieron responsabilidades por este asunto aunque no se fue tan directo como en el caso del Partido Popular, quien ha llevado la iniciativa en las críticas a la actuación del Gobierno local en este asunto.
Además de pedir a Varela y Lema que rindan cuentas por ello, ambas formaciones también solicitaron mayor implicación del alcalde, Xulio Ferreiro, quien ha intentado ocupar un segundo plano tras haber asegurado al inicio de la polémica que todo se había hecho correctamente.

La oposición exige la dimisión de tres concejales de la Marea en menos de una semana

Te puede interesar