La oposición exige al Ayuntamiento una respuesta inmediata sobre el desempleo

El silencio del gobierno local en general y del alcalde, Carlos Negreira, en particular, sobre los últimos datos del paro en la ciudad está irritando en gran medida a la oposición municipal, que exigen de una manera “inmediata” una respuesta institucional sobre esta materia.
El grupo municipal del PSOE ya lamentó el martes la “parálisis” del regidor y la “falta de medidas” para combatir el desempleo en A Coruña, pero ayer fue más allá al acusar a Negreira de ser “cómplice” del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien “recorta un 95% las ayudas por parado”.
En este sentido, el concejal socialista José Nogueira recordó que, desde el año 2009, cuando el PP ganó las elecciones gallegas, “las ayudas han caído de los 2.500 euros a los 142 previstos en los orzamentos de 2014” para cada una de las personas que no tienen un puesto de trabajo.
El edil se apoyó en las cifras del paro conocidas el martes para subrayar que, al aumento de 300 personas se le suman los otros 300 de septiembre, y así, dijo, hasta llegar a los 3.224 desempleados en los dos años y medio que lleva el PP al frente del Ayuntamiento. “Esto supone que cada mes que ha gobernado Negreira se han destruido 103 empleos, a una media de cuatro empleos menos al día”, señaló.

plan estratégico
Desde el grupo socialista afirmaron que los coruñeses “siguen esperando” por el cumplimiento de las promesas electorales del PP. Es decir, “plan estratégico de empleo, plan de comercio, plan de hostelería, rebaja de impuestos en cuatro puntos” e, incluso, recuerdan, el anuncio por parte de los populares de la “creación de una Agencia La Coruña 15 por el empleo, que coordinaría la actividad económica de toda la comarca para trabajar unidos por la creación de empleo”.
De este modo, critican que el alcalde “no ha hecho nada de lo prometido y lo que ha hecho ha sido lo contrario”, es decir, como explicaron, “subida de impuestos o recorte en las partidas de empleo”. n

La oposición exige al Ayuntamiento una respuesta inmediata sobre el desempleo

Te puede interesar