La oposición en A Coruña ve perjudicial para el comercio ampliar los horarios

La oposición en A Coruña ve perjudicial para el comercio ampliar los horarios
Las ventas del pequeño comercio se incrementarán hasta un 5% efe

La oposición en el Ayuntamiento de A Coruña ha advertido hoy de que los comercios de esta ciudad no necesitan abrir más horas sino menos IVA e iniciativas para evitar ser perjudicados por las grandes superficies.
El Gobierno aprobó ayer medidas para dinamizar el comercio, como la reducción de los trámites y tiempos para abrir un establecimiento, la limitación de los supuestos en los que se puede exigir una autorización o la ampliación de ciudades obligadas a liberalizar horarios en zonas turísticas, entre ellas A Coruña.
Para la portavoz socialista, Mar Barcón, "el problema no se resuelve subiendo el IVA y abriendo más horas", sino haciendo todo lo contrario, por lo que propone un plan de microcréditos de hasta 18.000 euros que llegaría a 500 comercios; y otro de bonificaciones fiscales con rebajas de hasta el 95 % en el IBI.
"La salida a la crisis del comercio será más fácil si el gobierno municipal adopta las medidas que precisamente no está tomando (Carlos) Negreira: los comercios necesitan clientes que consuman y ayudas económicas", ha sostenido en un comunicado.
Por su parte, el BNG cree que lejos de beneficiar al pequeño y mediano comercio, la inclusión de la ciudad en la liberalización de horarios por el turismo "va a suponer su destrucción" en beneficio de las grandes áreas comerciales.
Así, ha pedido al alcalde de la ciudad que "no pretenda engañar ni a la ciudadanía ni al pequeño y mediano comercio con esta medida salvaje, que implica barra libre" para las grandes superficies y el "golpe definitivo" a los comercios de los barrios.

La oposición en A Coruña ve perjudicial para el comercio ampliar los horarios

Te puede interesar