miércoles 21/10/20

La oposición censura el proceso para contratar a la directora del teatro Colón

El Partido Popular y el Partido Socialista censuran el proceso que se llevó a cabo para la incorporación de la persona que se encargará de dirigir el teatro Colón durante el tiempo que dure el convenio de cesión de este espacio por parte de la Diputación al Ayuntamiento.

06 julio 2018
A Coruña.- El Ayuntamiento gestionará el teatro Colón durante dos años y con opción a otros dos
El Gobierno local gestionará el teatro durante al menos dos años | quintana

El Partido Popular y el Partido Socialista censuran el proceso que se llevó a cabo para la incorporación de la persona que se encargará de dirigir el teatro Colón durante el tiempo que dure el convenio de cesión de este espacio por parte de la Diputación al Ayuntamiento.
El concejal socialista Fito Ferreiro asegura que en el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) están haciendo algo “que no se ajusta a la legalidad”.
Estas dudas que les provoca el proceso que se ha seguido y que además cuenta con un informe del secretario advirtiendo de sus reticencias, hace que la formación se haya puesto en contacto con un experto en asuntos laborales administrativos para dilucidar el camino a seguir y obtener un informe con el que continuar su alegato. 
Mientras tanto, la portavoz del Partido Popular, señala que “el procedimiento no es correcto”. El asunto se aprobó esta semana gracias al voto de calidad del concejal José Manuel Sande después de que la semana pasada quedase sobre la mesa por las dudas que provocaba.
“Para cubrir esta plaza parten de una lista de espera de 2011 para vacantes y sustituciones, cuando no estamos ante ninguna vacante ni ninguna sustitución, sino ante un puesto nuevo que exige un procedimiento nuevo”, explica Gallego, quien justifica de esta manera que votasen en contra durante el Consejo Rector del IMCE en el que se aprobó.
Ambas formaciones entienden que el problema con este proceso para la contratación de la directora del teatro Colón viene de largo. 
“La cesión del teatro Colón empezó mal con un convenio que es un cambiazo”, explica la popular Rosa Gallego, quien añade que “ahora estamos en el segundo acto con una directora nombrada a dedo”, .
Por su parte, el concejal socialista Fito Ferreiro señala que “todo viene por una mala planificación” y desde su punto de vista se trata de “un tema de gestión”. Según el socialista, la Marea alude que “tiene prisa” para poder poner en funcionamiento el espacio cultural a partir del próximo mes de septiembre y que por eso se siguió este proceso.

Más dudas
Las formaciones políticas no son las únicas que muestran sus dudas acerca de esta manera de actuar ya que el comité de empresa del IMCE también está estudiando el caso a la espera de llegar a una conclusión y decidir la forma de actuar. 
Es habitual que algún representante del comité esté en las reuniones del Consejo Rector del IMCE, pero esto no sucedió durante la aprobación de la nueva directora del teatro Colón.

Comentarios