jueves 14.11.2019

La oposición carga contra la tarifa plana para el transporte público

Un día después de que la concejala de Movilidad, Begoña Freire, presentara la tarifa PMUS para el autobús urbano, los grupos municipales de la oposición han cargado contra esta iniciativa.

Un día después de que la concejala de Movilidad, Begoña Freire, presentara la tarifa PMUS para el autobús urbano, los grupos municipales de la oposición han cargado contra esta iniciativa. Ayer, las formaciones del PSOE, BNG y Marea Atlántica criticaron la medida, así como el momento elegido para hacerla pública, acusando al gobierno municipal de oportunismo y de aplicar esta tarifa de forma “electoralista”.
La portavoz socialista, Mar Barcón, criticó que Negreira está intentando hacer campaña electoral a costa de anunciar a dos meses de las elecciones “medidas con las que se presentó en 2011 y que fue incapaz de llevar a cabo”. “Después de semanas anunciando obras para 2016 y 2017 que ellos no van a ejecutar, ahora el gobierno municipal se lanza a intentar cumplir promesas electorales con las que ganó en 2011, todo ello cuando estamos a menos de dos meses de las elecciones”, censuró Barcón.

más críticas
La misma crítica sostienen desde Marea Atlántica, donde su candidato a la Alcaldía, Xulio Ferreiro,  acusa a Negreira de recurrir al “electoralismo máis descarado” con el precio del bus. “Descoñecemos quen vai pagar o que propón, que debería repercutir tamén na Compañía de Tranvías, cuxos últimos beneficios coñecidos foron de 3,5 millóns de euros, cantidade que podería investirse na mellora do servizo, non no peto duns poucos”, añadió.
Por su parte, el BNG crítica en que sea el Ayuntamiento, “cos cartos de todas e todos nós”, quien vaya a asumir el importe de las bonificaciones mientras que la Compañía de Tranvías “non só non asumirá as bonificacións, senón que incrementará aínda máis os seus beneficio”.

Comentarios