La oposición carga contra el Ayuntamiento por la oleada de robos que este niega

La oposición carga contra  el Ayuntamiento por la  oleada de robos que este niega
26 junio 2014 A Coruña.- Roban 200.000 euros en joyas de un piso del Cantón Pequeño El robo tuvo lugar en un edificio próximo, al banco Pastor

El gran número de robos registrados en la ciudad este verano, que el Ayuntamiento, a través del responsable del área de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, rechazó calificar de “oleada” ha provocado los reproches de los grupos de la oposición, que exigen respuestas serias y medidas que garanticen la tranquilidad de los vecinos.
El PSOE reprocha al Ayuntamiento que “primero niegue la oleada de robos en la ciudad, después pida a los ciudadanos tener ‘la cabeza fría’ y finalmente se justifique señalando que ‘robos siempre los ha habido’”. Todo ello, recuerdan los socialistas,  después de “presumir de coordinación” y de mantener reuniones con la junta de seguridad local y tras “numerosas fotos y titulares para presentar una Policía de barrio que solo ha visto él y sus dos escoltas”.
Por ello, el grupo Socialista exige una respuesta inmediata, coordinación y medidas, atendiendo las demandas de la Policía Local y de la Policía Nacional para garantizar que cuentan con los medios y las dotaciones adecuadas para ofrecer la mejor atención y garantías de seguridad a los coruñeses.
EU centra sus reproches en Julio Flores, al que acusa de negar la evidencia de los robos c”omo último recurso para xustificar a súa permanencia no goberno”, pues, considera la formación “o fracaso na súa area de administración converte ao tenente alcalde de Seguridade Cidadá nunha estafa completa como cargo público”.
Esquerda Unida exige en consecuencia la designación de un nuevo concejal de Seguridad Ciudadana con “capacidade de entender os informes policiais, traballar conxuntamente cos sindicatos de Policía e cunha honradez acreditada”.
Por su parte, Unión Coruñesa considera que Flores “trata de dulcificar una situación que tiene altamente preocupada a la ciudadanía”. “Esperábamos el anuncio de un plan especial de seguridad para atajar esta situación pero el señor Flores ha preferido abstraerse de la realidad y negar la evidencia”, denuncian desde la formación.
Unión Coruñesa entiende que 108 robos en poco más de un mes son, “sin duda, una oleada” y “que las decisiones erráticas que está tomando el Gobierno de María Pita son también otra oleada, en este caso de incapacidad e inexistencia de un proyecto serio”. Al respecto habla de la obra de La Marina, “que ya acumula un escape de gas en Palexco y unos vertidos de aguas fecales”, y de la decisión de peatonalizar la Ciudad Vieja.

La oposición carga contra el Ayuntamiento por la oleada de robos que este niega

Te puede interesar