La oposición acusa a Negreira de aumentar las multas para pagar las fiestas

La oposición acusa a Negreira de aumentar las multas para pagar las fiestas
27 junio 2012 a coruña.- casi cincuenta transportistas marchan en protesta por el centro de la ciudad contra las multas por doble fila en la vía prioritaria

La oposición al gobierno municipal de A Coruña ha criticado hoy los presupuestos para el año 2014 que, para el PSOE, traen "un aumento en las multas para pagar las fiestas" y, según el BNG, "aumentan la recaudación fiscal para pagar caprichos".

La junta de gobierno local se reunió el pasado sábado para cerrar los presupuestos para el próximo año, pero hasta ayer no facilitaron una copia de la documentación al resto de grupos, que se mostraron muy descontentos con este trato.

Desde el PSOE se hace hincapié en que los números muestran que las partidas que más aumentan son las dedicadas a fiestas y a multas -esta última hasta un 65 por ciento- y que las otras dos más destacadas son las de "enterrar en La Marina y destinar al Ofimático lo que ha sido capaz de invertir este año".

"Ahora entendemos que Negreira ha secuestrado la documentación del presupuesto y lo ha ocultado a los grupos políticos para intentar ocultar unos documentos que hablan de más impuestos, más multas, más deudas, más fiestas y cero respuestas al drama del paro, unas cuentas que exigen más sacrificios a los coruñeses, que pagarán más por peores servicios públicos", indica el grupo socialista.

También el BNG piensa que "las únicas partidas que suben son las destinadas a asesores externos, transferencias de capital y pago de préstamos bancarios" aunque reconoce que "hay mayores ingresos que proceden de una mayor recaudación fiscal", algo que niega el consistorio.

"En los ingresos de Emalcsa (Empresa Municipal de Aguas de A Coruña) va a haber un reparto de dividendos, al Ayuntamiento le tocan 6,52 millones, 2,5 más que en 2012, eso es porque hay una subida en el recibo del agua", subrayan.

"El problema es que no se gasta en inversiones productivas, se hace en trasferencias corrientes y de capital, el capricho del túnel de La Marina, pagar a la Compañía de Tranvías, adelgazar la administración y aumentar la externalización y en la carga financiera por los préstamos pedidos en los dos últimos años", agregan.

La oposición acusa a Negreira de aumentar las multas para pagar las fiestas

Te puede interesar