sábado 5/12/20

La ONCE premia la solidaridad de las entidades de Galicia que ponen en valor “la diferencia”

La ONCE premió la labor solidaria de seis entidades gallegas que se han comprometido, especialmente, con “la diferencia como un valor que enriquece la sociedad”.

La gala de entrega de los premios solidarios de la ONCE se celebró en el teatro Colón | pedro puig
La gala de entrega de los premios solidarios de la ONCE se celebró en el teatro Colón | pedro puig

La ONCE premió la labor solidaria de seis entidades gallegas que se han comprometido, especialmente, con “la diferencia como un valor que enriquece la sociedad”.
El acto de entrega tuvo lugar en el teatro Colón, en el transcurso de una gala presentada por los periodistas Laura Ferrer y Marcos Sanluis, y los galardonados fueron el Instituto de Investigaciones Sanitarias (IDIS), por su proyecto de Biopsia Líquida; el cortometraje “Sin mis manos” de Ainé Producciones; la activista Laura Lizancos Mora; los clubes de fútbol Deportivo y Celta de Vigo, y la Policía Nacional de Vigo.
Los encargagos de hacer entrega de los premios fueron el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz; la concejala de Igualdad, Rocío Fraga, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Carlos Fernández.
Estuvieron presentes en el acto, entre otros, la valedora do Pobo, Milagros Otero; la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, y el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez.
 

Apuesta investigadora
El premio al proyecto de análisis de Biopsia Líquida lo recogió su impulsor, Rafael López, de manos de Santalices. Se trata de un galardón a la apuesta investigadora de un equipo para avanzar en el estudio y desarrollo de la biopsia líquida, un nuevo método de análisis, más rápido y menos invasivo, capaz de analizar tumores a través de una extracción de sangre. La previsión es que los primeros resultados de la investigación se obtengan en dos años.
Rey Varela hizo entrega del galardón de empresa solidaria al presidente del Deportivo, Tino Fernández, y el consejero del Celta Primitivo Ferro por las actividades solidarias que realizan conjuntamente, entre las que destaca la Liga Genuine, equipo femenino en la élite del fútbol gallego.
Por su parte, la activista coruñesa Laura Lizancos, de la ONG Families 4Peace, recogió el galardón de manos de la edil Rocío Fraga. Fue premiada por la labor humanitaria que realiza desde hace años en la isla griega de Lesbos con los refugiados sirios.

Comentarios