Once bares competirán en la final del concurso Picadillo

Once establecimientos alcanzaron la recta final del concurso de tapas Tapadillo, que organiza el Consorcio de Turismo, y que en su undécima edición batía el récord de participación con un total de 64 locales adscritos. Un jurado de expertos formado por miembros de la Academia Galega de Gastronomía elegían ayer las propuestas que lucharán mañana por el podio, seis en la categoría tradicional y seis en el apartado creativo.
En concreto, dentro de la cocina de siempre competirán el mesón Moncho con su pincho de tortilla de patata con grelos y chorizo. Cúrcuma Tapas preparará un codillo al horno con repollo salteado y aceite de pimentón y La Taberna del Arriero hará un bacalao a la gallega.
Por su parte, Lamaripepa preparará delicias de picadillo de chorizo con huevos de codorniz y Cucula Cociña-bar, ensaladilla. En la modalidad creativa, Jazz Café lo intentará con una muselina de bacalao con tomatina de pasas, tosta de malta y brocheta de patata mientras que Yéboles sorprenderá con “La galleguiña”. Oído Cocina competirá con un rulo de cochinillo y espuma de hongos y Lamaripepa repetirá en el concurso con delicias del país con salsa de ortigas.
Por último, Spoom aspirará a premio con un taco de ossobuco asado con crema de patata y trufa y Nariga Manjares, con pan y pulpo salsa de piquillo. En el veredicto final estarán los dos nietos de Manuel María Puga y Parga, “Picadillo”, que le da nombre al certamen.
Carmen Fernández-Gago Puga y Luciano Puga, de la Academia Galega de Gastronomía, junto a cuatro miembros más recorrerán mañana los bares finalistas para probar sus especialidades y coronar a la mejor tapa tradicional y creativa con 1.500 euros. La tercera distinción vendrá de la mano del público, que será el encargado de otorgar con su paladar el Premio Ciudad de A Coruña.

Once bares competirán en la final del concurso Picadillo

Te puede interesar