Los okupas de Palavea logran un respiro al aplazarse el juicio para el desahucio del internado

Los okupas de Palavea logran un respiro al aplazarse el juicio para el desahucio del internado
El colectivo de okupas se manisfestó en las escalinatas del edificio de juzgados quintana

Los okupas del antiguo internado femenino de Santa Gema, en  Palavea, acudieron ayer en bloque a los juzgados para defender su “centro social okupado” en lo que iba a ser el primer día de juicio que llevara a su desalojo. Sin embargo, tras media hora de manifestarse en las escalinatas de acceso, las cerca de medio centenar de personas congregadas recibieron la noticia de que el proceso se suspendía y que no se reanudaría hasta las nueve de la mañana del 12 de diciembre.

centro cultural
Los okupas llevan esperando este día desde que hace algo más de dos años escogieron las instalaciones abandonadas para sustituir las que perdieron tras el desalojo de la antigua Casa das Atochas, que habían empleado como centro de actividades en Monte Alto. Sin embargo, ellos aseguran que nunca allanaron la propiedad, sino que el guarda les dejó pasar como una forma de protegerla de los vándalos y de mantenerla en buen estado. Y eso es lo que afirman haber hecho durante todo este tiempo: pintar, limpiar e incluso acometer pequeñas obras de mejora para convertirlo en el centro cultural alternativo que, aseguran, es a día de hoy.
Es poco probable que estas razones convenzan al dueño, un empresario de Sada que compró el inmueble a la antigua Caixa Galicia por un millón y medio de euros para abandonar su proyecto de convertirlo en un geriátrico privado después de que inmueble, que en su día le fuera expropiado por la entidad bancaria al  ex jugador del Celta Valery Karpin, que lo había adquirido por más de siete millones de euros.

Los okupas de Palavea logran un respiro al aplazarse el juicio para el desahucio del internado

Te puede interesar