Los okupas de Novo Mesoiro deberán abandonar los pisos antes de 2016

Los okupas de Novo Mesoiro deberán abandonar los pisos antes de 2016
25 octubre 2015 A Coruña.- Vecinos de Novo Mesoiro alertan de que los okupas saquean un bloque de pisos

Todos las personas que residen  ilegalmente en pisos de los número 15, 17, 19 y 21 de la calle de Ribeira Sacra han sido apercibidas de que deben abandonarlos antes de que acabe el año. Las cartas (al menos diez) que les comunicaban el mandamiento judicial se podían ver todavía ayer en los buzones de los portales. El presidente de la comunidad, Javier Mañana, se mostró satisfecho aunque lamentó que todo esté marchando tan lentamente, porque hace mucho que los vecinos de estos cuatro portales tienen que convivir con personas problemáticas. 
“Una cosa es que les anuncien el desalojo, y otra cosa es que se vayan”, advirtió Mañana, que añadió que, por el momento, los vecinos no han advertido que ninguno de los okupas hayan abandonado los pisos de forma voluntaria, lo que significa que probablemente esperarán al lanzamiento. 
La espera se hace muy larga para los vecinos, que llevan años soportando los actos vandálicos de los okupas que hay en su edificio, así como de los inquilinos del Instituto Galego de Vivenda e solo (IGVS). Hace semanas, Mañana advirtió de que algunos de ellos estaban metiendo radiadores del edificio en una furgoneta, por lo que temen que estén saqueando las instalaciones de los pisos okupados.
Por el momento, lo único que ha hecho el IGVS para asegurarse de que la situación no empeore es precintar las casas que están vacías para que nadie se cuele en ellas. Si lo hicieran, cometerían un delito que permitiría a la Policía Nacional detenerlos inmediatamente. 
Pero aún así, los vecinos no las tienen todas consigo. Recuerdan que el mes pasado se declaró un incendio en un trastero del portal 18, que dejó a la comunidad sin agua corriente. El trastero calcinado pertenece a uno de los pisos de la Xunta que permanecen vacíos y Mañana está seguro de que el incendio fue intencionado.

Los okupas de Novo Mesoiro deberán abandonar los pisos antes de 2016

Te puede interesar