La cultura bávara, con pinceladas latinas, regresa a Palexco

La cultura bávara, con pinceladas latinas, regresa a Palexco
El Ideal Gallego-2019-08-07-009-6816d9b2

Una de las citas ineludibles del verano coruñés, la fiesta de la cerveza, regresa mañana mismo a Palexco. Y este año la tradicional celebración bávara, conocida como la Oktoberfest Olé, tendrá algunas pinceladas de la cultura latina para conectar con todos los públicos. .

Desde la organización aclaran que el evento tendrá lugar entre el interior y el exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), en plena fachada marítima, para disponer de mesas a cubierto y también de una bonita terraza si el tiempo acompaña. El certamen se inaugurará mañana por la tarde al son de una orquesta alemana y con los trabajadores vestidos con los trajes tradicionales y, dado que el éxito está asegurado como viene demostrando su continuidad en la programación estival, mantendrá el comedor abierto y las cocinas funcionando hasta el próximo día 17.

Habrá fidelidad a la fiesta germana con las salchichas, el chucrut o el codillo bañados en cervezas alemanas, pero además este mismo domingo la organización se permitirá hacer un guiño a la cultura latina. La incorporará a la carta a través de una fiesta de reguetón con concurso de baile.

El jueves día 15 se rendirá homenaje a la cultura americana con una celebración cowboy en la que se repartirán sombreros vaqueros gratis con la primera jara de cerveza de un litro y el viernes 16 les tocará a los vikingos ser los protagonistas agasajando a los asistentes con un casco por idéntica compra en las barras habilitadas por el recinto de Palexco.

El horario de esta feria en la que todo el mundo es “willkommen” será de 18.00 a 02.30 horas los días laborables y de 13.30 a 02.30 horas los sábados, domingos y festivos, que en este caso solo será uno.

La cultura bávara, con pinceladas latinas, regresa a Palexco

Te puede interesar