El Ofimático lleva parado semanas sin que Fenosa enganche el suministro

El Ofimático lleva parado semanas sin que Fenosa enganche el suministro
La situación es desesperante para los afectados que tienen que pagar alquileres e intereses | patricia g. fraga

En enero cuando el plazo del contrato adjudicado a la UTE encabezada por Arias para realizar las obras de urbanización del Parque Ofimático estaba a punto de finalizar, Xiao Varela atendió a los afectados sobre el terreno para decirles que los trabajos estaban al 90%. Ese mismo mes, fuentes consultadas por este periódico aseguraron que Gas Natural Fenosa le remitió al Ayuntamiento un informe con deficiencias a subsanar como arquetas no instaladas y otras mal puestas que no arreglaron hasta que en febrero reconocieron haber recibido el escrito y anunciaron que aprobarían cinco meses de prórroga para acabar el proyecto en una Junta de Gobierno, en la que finalmente no se llevó este punto.

En ese momento, el edil dijo que esta medida no era más que un mero trámite con el fin de estirar la actuación hasta junio, pero no dio fechas. Nunca lo hizo y en cualquier caso, eliminaron el asunto del orden del día. Varela culpó entonces a la compañía eléctrica por no retirar la línea de media tensión para poner en funcionamiento la subterránea. En marzo, el concejal habló de buscar una solución al respecto porque al desconectar la antigua, dejaban sin suministro a siete casas de Elviña.

A mediados de marzo, dos semanas más tarde, las dos partes aceptaron una propuesta para que los de un lado y otro de la avenida Alfonso Molina tuvieran luz sin que supusiese un desembolso importante para las arcas municipales. Cifraron el coste en unos 20.000 euros.

El caso es que los cooperativistas ya pasaron otra hoja del calendario y abril empieza con una situación de stand by vivida muchas veces antes porque el informe de Gas Natural Fenosa para enganchar el cableado a las viviendas de Elviña no llega a la Concejalía de Regeneración Urbana y sin él no pueden ponerse manos a la obra y salvar el obstáculo. Tampoco tienen uno de los dos convenios de cesión de las instalaciones eléctricas del polígono a Fenosa. Desde María Pita, aseguran que cuando consigan ambos informes los formalizarán en Junta de Gobierno.

Así que en medio de los dimes y diretes de Fenosa y Urbanismo están los cooperativistas desconcertados y siendo testigos de un partido de tenis que no acaba, mientras que sus economías están cada vez más mermadas tras el pago de alquileres e intereses. Hablan de falta de respeto.

El Ofimático lleva parado semanas sin que Fenosa enganche el suministro

Te puede interesar