martes 19/1/21

La oferta comercial de la Zona Obelisco se dispara pese al nuevo parón del consumo

La Zona Comercial Obelisco suma y sigue como la favorita de los autónomos para emprender nuevos proyectos empresariales. Antes del verano se aceleraron muchas reformas para aprovechar la época de mayor afluencia de consumidores potenciales, pero el ritmo no baja ni siquiera en plenas vacaciones.

La zona está recibiendo numerosas propuestas nuevas y mayor oferta hostelera	javier alborés
La zona está recibiendo numerosas propuestas nuevas y mayor oferta hostelera javier alborés

La Zona Comercial Obelisco suma y sigue como la favorita de los autónomos para emprender nuevos proyectos empresariales. Antes del verano se aceleraron muchas reformas para aprovechar la época de mayor afluencia de consumidores potenciales, pero el ritmo no baja ni siquiera en plenas vacaciones. La zona sigue ampliando su oferta de negocios y atrayendo cada vez a un público mayor.
El Obelisco esperaba, quizá, una bajada del número de inauguraciones de nuevas tiendas y locales de hostelería durante el verano pero los emprendedores no quieren perder ni un segundo del nuevo resurgir de esta zona. Día sí, día también la asociación que agrupa a los empresarios de la zona tiene noticias de nuevas tiendas. A finales de junio se apuraron algunas aperturas, pero la rueda no para y lo mismo han abierto churrerías que cafeterías y bares de tapas.
Igualmente hay una nueva oferta comercial marcada por productos distintos, que todavía tienen la capacidad de sorprender como locales de venta de cerveza artesana o de creaciones de autores noveles.
Faltan otros muchos proyectos porque el propio presidente de la Asociación Zona Comercial Obelisco, Antonio Amor, asegura que “hay varios locales en reformas”. Ya no solo en la calle Real y sus colindantes, sino “que hay aperturas en toda la ciudad”. Amor se limita a plasmar una verdad pero el centro sigue siendo el que va en cabeza como reclamo para nuevos negocios y para clientes potenciales.
Ni la flojera de compras que ha marcado este inicio de la temporada, de la que se hace eco el representante, puede con los ánimos de una nueva generación ávida de estrenarse detrás del mostrador. “Seguimos con aperturas y seguimos teniendo a nuevos asociados y estamos encantados con todo”, subraya.
Y es que a mayor oferta, mayor afluencia de vecinos y turistas porque se les ofrecen un sinfín de servicios. Según su punto de vista, cada vez se ve de mayor importancia unirse a un colectivo porque “se ve que se hacen grandes proyectos como el que está preparando la Federación Unión de Comercio Coruñesa para la Tall Ships Race”.

una propuesta joven
Al margen de esta consideración, Amor destaca que esta dinámica que no se frena “es la señal de que es el autónomo y el pequeño el que sigue tirando de la ciudad”. “La realidad es que el que genera pasta es el que tiene ese ánimo emprendedor”, insiste.
Respecto a los potenciales clientes, reconoce que falta un impulso al consumo pero aún así aclara que el entorno resulta atractivo “a una nueva generación que está redescubriendo el barrio porque no quiere estar encerrada en ningún centro comercial”.
Desde su experiencia cuenta que “en los últimos siete u ocho años la Zona Obelisco ha rejuvenecido hasta el infinito; hay mucha chavalada porque existe una oferta para los jóvenes”. Habla tanto de las cadenas que se decantaron como Tiger o Decathlon como de propuestas más personales o acorde a las modas.

Comentarios