sábado 24.08.2019

La ocupación de los hoteles coruñeses alcanza el 86% durante la Semana Santa

La Asociación de Hospedaje situaba las previsiones en torno al 73% antes del inicio de las festividades

El bueno tiempo animó a muchos turistas a acercarse a la ciudad | aec
El bueno tiempo animó a muchos turistas a acercarse a la ciudad | aec

La previsión se situaba en el 73%, pero, finalmente, la realidad superó todas las expectativas. Durante la Semana Santa, los establecimientos hoteleros coruñeses disfrutaron de una ocupación del 86%, según los datos de la Asociación Empresarial de Hospedaje (Hospeco). 


En unas festividades en las que el buen tiempo acompañó, y de hecho, la ciudad tuvo mejor meteorología que muchas de las ciudades que suelen ser más destino vacacional en Semana Santa, como las del Levante esañol, los hoteles coruñeses estuvieron cerca de colgar el cartel de completos.


Y es que, según Hospeco, el incremento en el índice de de ocupación tuvo su gran parte de explicación en las lluvias sufridas en estas zonas tradicionalmente concurridas. Pero, además, fue la propia oferta de A Coruña la que atrajo a numerosos viajeros, sobre todo teniendo en cuenta que la cifra herculina se situó muy cerca a otros lugares gallegos de gran tradición en Semana Santa, como son Viveiro o Ferrol, que se situaron en torno al 90% contando con la acreditación de ser Fiesta de Interés Turístico Internacional.


Así, el presidente de Hospeco, Rafael Benito, valoró que durante estas jornadas se mantuvieron “los precios medios con respecto al año pasado” y que la rentabilidad “no descendiera con respecto a 2018”.

ajeros, desde Hospeco apuntaron que el 95% eran españoles, 40% gallegos y 60% del resto del territorio, sobre todo de Madrid y Barcelona.


Al respecto de estos nuevos resultados, el concejal de Empleo, Alberto Lema, señaló que las cifras “confirman o bo labor desenvolvido nos últimos anos na promoción turística da Coruña”, basada en la promoción estratégica a largo plazo y “a colaboración público-privada”.

Comentarios