lunes 26/10/20

El ocio nocturno se encierra en los locales para protestar por el “maltrato” recibido

El sector no descarta movilizaciones mayores la próxima semana si la situación no cambia
Algunas de las personas que se encerraron en la sala Filomatic | patricia g. fraga
Algunas de las personas que se encerraron en la sala Filomatic | patricia g. fraga

El sector del ocio nocturno lleva tiempo mostrando su malestar al no permitirse su reapertura por temor a que se den contagios por coronavirus en sus locales, algo que consideran injusto, ya que ni en A Coruña ni en Galicia se conoce alguno, y esto pone en riesgo la continuidad de multitud de empresas. Por este motivo, hartos de este maltrato, ayer decidieron encerrarse en algunos de los locales de este tipo.

En el caso de A Coruña, tal y como explicaba el presidente de Galicia de Noite, Luis Diz, se escogió como representación la sala Filomatic y el Grietax, locales que vivieron este encierro, de unas doce horas, que comenzó a las 19.00 horas. El gerente de la sala Filomatic, Lorenzo Barro, señalaba que esta era la primera protesta de este tipo realizada en todo el territorio español.

Diz apuntaba ayer que si no se proponen ayudas para las empresas de ocio nocturno, significará la “quiebra del 100% del sector, en lugar del 80% previsto”, ya que, si no hay cambios, los ERTE acabarán en una semana, y las compañías no tiene forma de afrontar la carga salarial y futuros gastos tal y como está la situación.

Paso al frente 
El sector pide un “paso al frente” de las instituciones antes de que sea muy tarde y la situación irreparable. El presidente de Galicia de Noite indicaba ayer que, si no hay cambios y un “rescate al sector”, se verán en la obligación de movilizaciones mayores, y apuntan al próximo miércoles para la primera de ellas.

Por otro lado, Diz indicó que esta semana se reunieron con la nueva dirección del Sergas para tratar el futuro protocolo de reapertura. “Les preocupa el sector” y “saben que no somos culpables”, comentaba Diz. 

Comentarios