• Miércoles, 20 de Junio de 2018

Las obras para la reurbanización de la Marina dejan un carril en cada sentido

Las obras de reubanización de la Marina darán a la ciudad un 50 por ciento más de árboles una vez que finalicen, mientras tanto y hasta el 6 de marzo se pierde uno de los dos carriles de salida .

Las obras para la reurbanización de la Marina dejan un carril en cada sentido
Tres mujeres cruzan la avenida de la Marina	javier alborés
Tres mujeres cruzan la avenida de la Marina javier alborés

Las obras de reubanización de la Marina darán a la ciudad un 50 por ciento más de árboles una vez que finalicen, mientras tanto y hasta el 6 de marzo se pierde uno de los dos carriles de salida ciudad entre Ambrosio Feijóo y O Parrote, creando un carril para cada sentido de circulación.
Así, una vez concluida la urbanización, la Marina contará con más de un 50% más de árboles de los que existían hasta ahora, que se irán plantando conforme avance la obra.
Durante las jornadas de ayer y hoy se retirarán los árboles que se encuentran frente a las galerías de la Marina. Estos ejemplares, olmos que no cuentan con protección por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio y que por su edad y estado no pueden ser trasplantados, serán sustituidos por especies de mayor valor botánico como arces, hayas, cerezos de flor o camelias. En el conjunto del ámbito de actuación, se plantarán en total 150 ejemplares, frente a los 100 que existían al inicio de la obra.
Gran parte de los árboles y otras plantas que fueron retirados, y que resultaban viables para su replantado, han sido ubicados en espacios como el parque de Eirís, donde se encuentran ya ocho palmeras. También se han trasladado a diversas áreas verdes de la ciudad los setos que conformaban la pantalla vegetal de 50 metros lineales que se retiró de este espacio.
“En el ámbito de la Marina se ha priorizado la combinación entre la apertura al mar para conectar aún más los barrios de la Ciudad Vieja y Pescadería con su fachada portuaria y la creación de un espacio de ocio, que sumando el ámbito de O Parrote superará los 55.000 metros cuadrados”, según informó ayer la Autoridad Portuaria.
Para ello se plantea un espacio reurbanizado a cota única y con una ordenación de las dotaciones existentes y el incremento de otras como el arbolado o las áreas de juegos infantiles, que duplicarán su superficie.
Se estima que entre los meses de marzo y abril se completará toda la actuación, incluyendo el túnel que por el que se soterrará el tráfico conectando con los viales subterráneos y los parkings de O Parrote y María Pita. Con lesta actuación se da un paso común para abrir el mar a los ciudadanos.