martes 1/12/20

Las obras para la nueva parada de la línea 11 en A Grela comenzarán el lunes

El alcalde, Carlos Negreira, acompañado de varios miembros del gobierno local, así como de los empresarios, encabezados por su presidente, Manuel García de Santa María, visitó ayer la rotonda recién construida en la calle de Galileo Galilei. El mandatario, a la vera de esta glorieta, enmarcó la construcción de la misma en las diferentes medidas relacionadas con la movilidad que el Ayuntamiento ha ejecutado y que va a ejecutar, como la llegada del bus de la línea 11 al centro del polígono, con la construcción de una parada en las inmediaciones de Conforama. Unos trabajos que comenzarán el lunes.
El objetivo, indican desde el gobierno local, es que la línea 11 atraviese el polígono industrial a partir de septiembre. A mayores, el gobierno local quiere dotar de una línea circular que conectará el parque empresarial de A Grela y el de Pocomaco.

"Uno más de la ciudad"
Negreira aseguró que la nueva rotonda había mejorado la “movilidad de todo el polígono”, a lo que García añadió que estaba funcionando “mejor de lo esperado”, además de suponer un “ahorro de combustible y de tiempo”.
Negreira añadió que su intención es que A Grela sea tratado como “un barrio más de la ciudad”. Un punto en el que el presidente de los empresarios consideró que sería beneficioso actuar para que “apetezca pasear” por el recinto industrial. n m.r.n.

Comentarios