Las obras de mejora del área de filtros de seguridad de Alvedro terminarán antes de final de año

Las obras de mejora del área de filtros de seguridad de Alvedro terminarán antes de final de año
Los operarios han cubierto ya prácticamente toda la fachada de la zona ampliada javier alborés

El aeropuerto de Alvedro contará con una nueva zona de filtros de seguridad, más amplia y diáfana, antes de despedir 2016. La dirección de la terminal avanza, además, que también entra dentro de la agenda de mejoras el cambio del mobiliario en esa área. Además, en lo que queda de año cerrarán otras actuaciones que se encuentran en distintas fases en la infraestructura.
En menos de dos meses terminará uno de los proyectos más visibles ahora en Alvedro. “Acabaremos la ampliación del terminal en la zona de filtros antes de acabar el año”, confirman fuentes de AENA. Si la meteorología no tuerce la agenda de la empresa adjudicataria los plazos se irán cumpliendo sin dificultad como ha ocurrido hasta el momento.
El plan para descongestionar el apartado de seguridad previo al embarque pasó por robar unos metros al carril exterior que conecta con la torre de control y también al aparcamiento de empleados (ahora también parking exprés). Después de encofrar la estructura y dejar unas semanas de asentamiento, en la actualidad apenas se nota la diferencia entre lo que era la fachada lateral original y el espacio ganado al exterior.

cambio de muebles
De hecho, se han utilizado los mismos materiales y a primera vista solo se detecta que quedan retoques, la impermeabilización del tejado y la colocación de unas cristaleras que aportarán luz a los pasos interiores de los usuarios.
Luego quedará limpiar el exterior y retirar la valla que mantiene alejados y protegidos a los curiosos. A mayores, fuentes del aeropuerto añaden que está en sus planes cambiar el mobiliario de los filtros “a final de año” para mejorar con carácter global este departamento de la instalación.

control de equipajes
Una vez quedaron atrás algunas cuestiones menores de la pista, la semana pasada los responsables del aeródromo pusieron en marcha el nuevo sistema de control de equipajes. La herramienta que se estrena se adapta más los nuevos tiempos y permite afrontar la renovación interior casi por completo.
De hecho, incluso se trabaja en el paso de lo analógico a lo digital. Tanto es así que en estos momentos se opera en la digitalización completa de la terminal. “Se acabará la obra civil del procesador de datos antes de fin de año”, destacan desde la dirección. Sin embargo, el propio salto a lo digital se retrasará un poco más debido a “la instalación de racks y cableado”.
Quizá para cuando todo esté rematado, también existan ayudas al aterrizaje vía satélite por la cabecera sur o 03, pues Enaire –el gestor de navegación aérea de España– sigue pendiente de que se dé la orden de realizar los vuelos de validación correspondientes. Si todas las coordenadas son correctas, los apuntes virtuales para los pilotos deberían estar disponibles muy pronto.

Las obras de mejora del área de filtros de seguridad de Alvedro terminarán antes de final de año

Te puede interesar