sábado 5/12/20

Las obras para conectar Elviña y O Birloque obligan a los peatones a utilizar un nuevo paso superior

Los trabajos para asegurar la conexión entre los barrios de O Birloque y Elviña una vez esté terminado el nudo de Lonzas de la Tercera Ronda entran en una nueva etapa.

El tránsito peatonal por la calle Pablo Picasso se cortó en la mañana de ayer	quintana
El tránsito peatonal por la calle Pablo Picasso se cortó en la mañana de ayer quintana

Los trabajos para asegurar la conexión entre los barrios de O Birloque y Elviña una vez esté terminado el nudo de Lonzas de la Tercera Ronda entran en una nueva etapa. Tras inhabilitar la circulación entre la avenida de Glasgow y Pablo Picasso la semana pasada, los operarios cortaron ayer el tránsito peatonal en la segunda calle. Este quedó limitado al nuevo paso superior provisional instalado sobre la avenida de San Cristóbal.  
Los vecinos de Elviña que intentaron cruzar a O Birloque en la mañana de ayer se encontraron con un imprevisto en sus planes. Las concejalías de Infraestructuras y Movilidad procedieron a ordenar la supresión del tránsito peatonal en Pablo Picasso para marcar un nuevo itinerario por una pasarela.
A la par, los trabajadores retiraron los semáforos ubicados en la zona de cruce tradicional. Esta actuación, que da inicio a la segunda fase de las obras para crear un puente sobre San Cristóbal que permita la circulación entre ambos barrios, causó numerosas molestias a viandantes y conductores.
Aunque a partir del viernes se aguarda un incremento en la fluidez del tráfico de entrada al polígono de A Grela, ayer los cortes puntuales provocaron algunas retenciones. Mientras duren los trabajos, San Cristóbal dispondrá de un único carril en dirección a Alfonso Molina a la altura del campo de fútbol, mientras que hasta mañana –de 09.30 a 19.00 horas– también estará ocupado un lado de la calzada en dirección al parque empresarial.
Según el Ayuntamiento, estas modificaciones se deben al inicio de la cimentación de los pórticos de señalización en San Cristóbal con los enlaces en Alfonso Molina. Asimismo, están vinculadas a la construcción del propio puente, una vez que la semana pasada concluyó el levantamiento de los estribos para sostenerlo. n

Comentarios