Las obras del carril bici vuelven a causar atascos en Primo de Rivera

Las obras del carril bici vuelven a causar atascos en Primo de Rivera
el ideal gallego-2019-01-15-008-4dc5f42f

La medida más importante que ha materializado la Concejalía de Movilidad en este mandato, la red de carriles bici, ha generado varios imprevistos y polémicas. La última es que las máquinas han regresado al carril bici metropolitano de Primo de Rivera para solventar algunas deficiencias que se habían descubierto en su trazado. Zonas recién construidas se han vuelto a levantar para mejorar las canalizaciones en un carril bici que quedó anegado varias veces el año pasado hasta el punto de resultar impracticable. 


Los atascos se dieron de forma puntual a lo largo del día, puesto que la obra obligó  cortar uno de los carriles de Primo de Rivera a la altura de Linares Rivas, de manera que todo el tráfico proveniente de la avenida del Ejército y Cuatro Caminos se vio atrapado en un embudo que congestionó la zona. Sin embargo, el tráfico siguió fluyendo, aunque muy lentamente. Según la Policía Local, uno de los peores momentos fue las cinco de la tarde. 

Ya por la tarde, la situación se normalizó, pero se espera que las congestiones se reproduzcan durante lo que queda de semana, puesto que las obras se prolongarán varios días., de manera que se aconseja no circular por Primo de Rivera en hora punta. 

Transporte público 
Por otro lado, las obras también afectaron la parada de bus, lo que también obligó al transporte público a obviar esa parada para detenerse en la de más adelante, a la altura de la plaza de Ourense, sin mayores trastornos. 


La infraestructura ha supuesto varios quebraderos de cabeza para el Gobierno local, que ha tenido que soportar varios retrasos en la obra y una planificación que no tuvo en cuenta la congestión del centro de la ciudad.

Las obras del carril bici vuelven a causar atascos en Primo de Rivera

Te puede interesar