La obra de rehabilitación de la fábrica de tabacos ya cuenta con licencia municipal

La obra de rehabilitación de la fábrica de tabacos ya cuenta con licencia municipal
el edificio de la antigua fábrica de tabacos está en desuso desde 2001 patricia g. fraga

La junta de gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha concedido esta mañana la licencia de obra que permitirá la rehabilitación de la antigua fábrica de Tabacos de A Coruña para establecer allí la futura sede judicial de la ciudad.

La concesión de la licencia se produce después de que la Dirección General de Patrimonio Cultural informe favorablemente a la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos, un emblemático edificio de titularidad municipal ubicado en A Palloza y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

La reforma de la fábrica de Tabacos supone una inversión de 20 millones de euros y permitirá consolidar a A Coruña como capital judicial de Galicia.

La pasada semana el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró que la licitación de las obras se publicaría en mayo manteniendo su compromiso de que las obras comiencen antes de final de año.

La junta de gobierno ha sido informado de la modificación del plan parcial del Parque Ofimático, el nuevo barrio de la ciudad, que incluye un incremento de las plazas de aparcamiento en superficie así como el rediseño de los espacios libres que permitirá crear un carril bici.

El ejecutivo local también tomó conocimiento de tres sentencias favorables al Ayuntamiento relacionadas con este polígono y que se habían interpuesto contra el proyecto de reparcelación que el bipartito aprobó de manera definitiva en 2010.

A estas tres sentencias se suma un cuarto fallo en el que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña desestima el recurso de la promotora que se encargó de la reforma del mercado municipal de la plaza de Lugo.

Asimismo, se ha aprobado la concesión de licencias urbanísticas que supondrán una inversión en la ciudad de 14,89 millones de euros, lo que eleva la cantidad desde el inicio del mandato hasta los 225,66 millones.

La obra de rehabilitación de la fábrica de tabacos ya cuenta con licencia municipal

Te puede interesar