El Obelisco acoge una muestra de vehículos adaptados para minusválidos

El Obelisco acoge una muestra de vehículos adaptados para minusválidos
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-19-012-aff64a1b

El sol presidió ayer la presentación del Plan Adapta, que tuvo lugar en la plaza de María Pita, una iniciativa que pretende acercar la experiencia de conducir a personas con minusvalías. Y para ello, el concesionario Ford Gonzacar expone desde ayer en el Obelisco siete vehículos con todos los avances que les permiten adaptarse a cualquier discapacidad. “A los clientes les gusta probar el coche antes de comprarlo, pero las personas que tienen algún problema de movilidad no pueden hacerlo, así que quisimos darles esta oportunidad”, explicó el gerente de Gonzacar, Marcial Castro.
El despliegue tecnológico necesario para llevar a cabo esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación ONCE, así como de Fundosa Accesibilidad, cuyo presidente, Enrique Garcia, también acudió a la cita de ayer, como también el delegado de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, el responsable de Márketing de Ford, Etienne Lagrange, y el teniente de alcalde, Julio Flores.

tecnología
Martínez recordó que gracias a la tecnología ha sido posible conseguir que gente con severas minusvalías conduzca, como Daniel Rivas, que a pesar de no tener brazos es capaz de manejar un vehículo gracias al joystick instalado en el suelo: “No hay conductores discapacitados, solo hay vehículos sin adaptar”.
Los responsables examinaron los vehículos de las gamas B-max, C-Max y Connect en compañía de algunos de sus usuarios. “Cada vez me gusta menos el término ‘discapacitado’ –confesó Flores– porque he visto lo que algunos pueden llegar a hacer”. Y con un coche en condiciones, son tan libres en la carretera como cualquier otra persona. Estos coches se podrán visitar durante todo el día en el Obelisco y hasta el sábado en el concesionario del polígono de A Grela.

El Obelisco acoge una muestra de vehículos adaptados para minusválidos

Te puede interesar