O Castrillón cumple su sueño de tener un polideportivo, que dispondrá de piscina

O Castrillón cumple su sueño de tener un polideportivo, que dispondrá de piscina
recreación, aspecto, tendrá, casa, picasso, reforma

Nuevo intento de que O Castrillón tenga su ansiado polideportivo. El Ayuntamiento autorizó ayer, en junta de gobierno, revocar los acuerdos adoptados por el bipartito en 2010 y 2011 para que la empresa municipal de vivienda, Emvsa, construyese y explotase el futuro complejo deportivo del barrio, para volver a encomendarle a la compañía municipal un nuevo proyecto, en el que el gobierno local no aporta fondos, y que, esta vez sí, incluirá la piscina demandada por los vecinos.

En la nueva encomienda a Emvsa para la construcción y explotación del polideportivo se modifican las condiciones de licitación, con el fin de hacerla “más atractiva” para los inversores, según apuntó el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado. Así, se pasa de una gestión de 50 años a otra de 75, a contar desde el momento en el que disponga de licencia del Ayuntamiento.

Emvsa tendrá libertad para diseñar el proyecto, en el que será clave la piscina –el anterior no lo contemplaba–, aunque será el Ayuntamiento el que dé el visto bueno al mismo. Fernández Prado recalcó que la concesión será “autofinanciable y sostenible”, y que no se requerirán fondos del gobierno local para su construcción. La única partida que saldrá de las arcas municipales será la necesaria para acometer las obras de urbanización de la parcela sobre la que se levantará el edificio.

Al margen del polideportivo, otro de los asuntos que se llevó a junta de gobierno fue la aprobación del proyecto básico y de ejecución del bajo de la casa-museo Pablo Picasso, situado en el número 14 de la calle de Payo Gómez. El objetivo del plan es habilitar el local –alquilado por el Ayuntamiento en abril– para que pueda ser utilizado como zona de recepción de visitantes, tienda con merchandising sobre el artista malagueño y aula taller para los más pequeños.

La junta de gobierno de ayer también sirvió para licitar el proyecto de reforma de la calle de A Gaiteira, dotado con más de 950.000 euros, y el de remodelación de Galileo Galilei, con un presupuesto de 1,15 millones, este último para hacer de A Grela “un barrio más de la ciudad”, según Fernández Prado . n

O Castrillón cumple su sueño de tener un polideportivo, que dispondrá de piscina

Te puede interesar