Numerosos daños en varios municipios de la comarca

Los municipios costeros de la comarca se han visto también afectados por el temporal en mayor o menor medida. Así, localidades como Oleiros, Arteixo, Sada o Bergondo lamentaron ayer los desperfectos ocasionados por el mar en la madrugada del sábado al domingo.
En la costa sadense, por ejemplo, el Servicio de Emergencias Municipal (SEM) señaló que los daños más importantes son los que se registraron en las playas de Cirro y San Pedro, en la parroquia de Veigue, donde la fuerza de las olas se llevó por delante prácticamente todo el mobiliario urbano. Asimismo, ya en el caso urbano, la arena y las piedras de la Playa Nueva fueron arrastradas hasta el césped, cubriendo el paseo marítimo hasta el carril bici. En cuanto a inundaciones, aseguran, solo hubo que atender una llamada, en una vivienda situada en un bajo de la calle Pedro Barrié de la Maza.
Por su parte, en Oleiros, el servicio de emergencias de Protección Civil indicó que los paseos marítimos de Santa Cruz, Mera y Bastiagueiro se cortaron para evitar males mayores, ya que se vieron de igual modo fuertemente afectados por el temporal.
Arteixo fue otro de los damnificados. Zonas como la de Barrañán amanecían con una imagen poco habitual por los efectos del fuerte oleaje y algunas calles se vieron inundadas. Bergondo, por último, apenas lamentó daños, simplemente algún pequeño desperfecto en el arenal de Gandarío. n d.r.

Numerosos daños en varios municipios de la comarca

Te puede interesar