Numerosas manchas de aceite por todo Alfonso Molina desatan la alarma entre los conductores

Numerosas manchas de aceite por todo Alfonso Molina desatan la alarma entre los conductores
Los bomberos usaron espuma para limpiar la calzada javier alborés

Complicada fue la mañana de ayer para los efectivos de Bomberos y Policía Local, que desde las diez y media tuvieron que desplazarse hasta distintos puntos de Alfonso Molina, A Pasaxe, Monelos e incluso la glorieta de Labañou en respuesta a decenas de llamadas ciudadanas. La razón era siempre la misma, manchas de aceite en la calzada que volvían resbaladizo el firme y ponían en riesgo la circulación rodada.

El primer aviso surgió por un pequeño accidente a la altura de Os Castros. Como informan desde la sala de pantallas del 092, cuando las patrullas llegaron al lugar los implicados ya no estaban, y solo quedaban en la calle restos del choque. Fue en ese momento cuando comenzaron a recibir las primeras alertas: desde la zona de Palavea a la glorieta de Matogrande, la salida de la autopista, la avenida de A Pasaxe, tanto en el acceso a Culleredo como en la rotonda de Oleiros, y también desde el túnel de Monelos y la glorieta de Labañou.

Bomberos y Policía Local recibieron decenas de avisos durante la mañana

“La cosa estaba bastante mal, nos llamaban para avisar porque se les iba el coche”, indican desde la Policía Municipal, que desde esa hora hasta pasada la una de la tarde acudió a todos los puntos indicados para colocar señalización y apoyar a los bomberos, que debían limpiar cada una de las manchas con espuma.

Porque, aunque no hubo consecuencias graves, fueron varios los turismos que sufrieron deslizamientos y en un caso, el patinazo acabó en colisión. Fue en el acceso de Alfonso Molina a Matogrande poco antes de las once de la mañana, y aunque ningún pasajero resultó lesionado, el coche tuvo que ser retirado con una grúa. “Más que complicar el tráfico, el riesgo era bastante alto”, explican desde la sala de pantallas.

 

causas

Sobre la causa de todas las manchas, desde el 092 no tienen una contestación definitiva, aunque apuntan a la posibilidad de un vehículo averiado o siniestrado, que habría ido perdiendo líquido durante su marcha. Este podría proceder, según diversas fuentes, de un accidente registrado por la mañana en el término municipal de Culleredo, si bien esta es solo una hipótesis. “Es que era por todo Alfonso Molina, muchos puntos”, reflexionan los funcionarios municipales.

La consecuencia, más allá de los sustos entre los pilotos que transitaban a esa hora la vía de acceso a la ciudad, fue que los dos cuerpos públicos pasaron la mañana de un punto a otro, señalizando y limpiando la calzada en colaboración para evitar accidentes e informar de lo que sucedía.

Sobre la una de la tarde, los equipos de Bomberos daban por finalizada su tarea y, de igual modo, la centralita de la Policía Municipal comenzaba a tranquilizarse, después de varias horas de llamadas continuas. n

 

Numerosas manchas de aceite por todo Alfonso Molina desatan la alarma entre los conductores

Te puede interesar