El número de desempleados baja en la ciudad por noveno mes consecutivo

El número de desempleados baja en  la ciudad por noveno mes consecutivo
000003

Por noveno mes consecutivo, las cifras del paro en A Coruña permiten vislumbrar una cierta recuperación económica. Junio cerró con 962 personas menos inscritas en la listas de desempleo con respecto al mes anterior, confirmando una tendencia positiva que comenzó en el último trimestre de 2013. Una situación que celebra el Ayuntamiento a través del alcalde, Carlos Negreira, que se apoya en las cifras para destacar que el gobierno local trabaja “en la buena dirección”.
“Estamos en la buena dirección y consolidando una tendencia positiva. Este dato nos ayuda a continuar con nuestra labor con más intensidad y más ganas”, apuntó.
Los 21.707 coruñeses que firguran en el registro de desempleo suponen el mejor dato de los que se han registrado en la ciudad desde diciembre de 2011. Son uno de los principales motivos de relativo optimismo, junto con el descenso del paro que se ha experimentado desde que inició el año; seis meses en los que el número de parados se redujo en un 8,55%, es decir, en 2.029 personas.
Las buenas cifras se completan con la reducción del desemplo a nivel interanual, período en el que se da un descenso del 6,91%. Con respecto a la misma época del año pasado hay 1.611 coruñeses menos en las listas del paro.
Los datos, no obstante, no satisfacen a los grupos de la oposición. El BNG advierte de que estas cifras responden “á estacionalidade do emprego, nomeadamente substitución de vacacións e actividades ligadas ao verán”, y considera que “non recollen o impacto que está a ter a sangría da emigración, pois as persoas que se ven na obriga de emigrar deixan de estar apuntadas como demandantes de emprego”. De esos coruñeses obligados a emigrar habla también Esquerda Unida, que aunque “valora positivamente o descenso de persoas rexistradas nos servizos de emprego”, destaca que el número de afiliados a la Seguridad Social crece muy levemente, “unha desproporción”, explica que tiene su origen en el número de personas que deja la ciudad en busca de trabajo. n

El número de desempleados baja en la ciudad por noveno mes consecutivo

Te puede interesar